Lunes, 20 Febrero 2017

TINYCOTTONS: Moda infantil fresca y divertida desde Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Esta marca de moda infantil nace en 2012 con una personalidad bien marcada y un objetivo claro: Ofrecer moda de diseño y de calidad, divertida y diferente, para niños, niñas y bebés.

Hace tiempo que la moda infantil ha dejado de ser ñoña y seria. El color llegó desde los países nórdicos gracias al boom de las tiendas multimarca, primero, y después de internet, y cada vez son más las firmas independientes que ofrecen “algo distinto” en un mundo que va mucho más allá del rosa y el azul. Pienso en marcas catalanas de éxito como Bobo Choses y, también, en nuestro protagonista de hoy: Tinycottons, fundada a finales de 2012 por la pareja formada por Bárbara Bruno y Gerard Lezcano.

Ella, una profesional del mundo de la moda, decidió lanzarse a su propio proyecto, cambiando el diseño deportivo por el infantil. Y a juzgar por la amplia distribución internacional lograda hasta la fecha por Tinycottons, con presencia en algunos retailers de referencia como los exclusivos almacenes Barney’s en Nueva York, el cambio ha resultado una buena decisión.

Seguro que así lo piensan muchos padres y madres que encuentran en Tinycottons lo que buscan. Para empezar, trabajan con algodón pima, más resistente y suave que el algodón común; un material de más calidad, por lo que las prendas resultan más duraderas. Los diseños son otro de su reclamo, muy gráficos, con colores singulares mezclados siempre armónicamente y mensajes potentes que articulan cada colección. Además, es una moda que también gusta a los niños por sus siluetas amplias y cómodas, tejidos suaves y dibujos simpáticos que se renuevan cada temporada.

En Barcelona, Tinycottons dispone ya de 3 tiendas, incluida una flagship store de 500 m2 en Via Augusta y la de más reciente apertura en el barrio del Born. Sin embargo, yo descubrí la firma en su primera tienda en la Rambla de Catalunya: Un pequeño espacio en blanco con bonitos muebles de madera clara cuya estética minimalista y atmósfera tranquila ha marcado el resto de aperturas de la casa. Cuando todavía no ha cumplido 5 años, Tinycottons se encuentra en plena fase de expansión con el objetivo de abrir tiendas propia en otras ciudades, como Madrid, uno de sus objetivos. Un plan ambicioso para esta firma de moda infantil de Barcelona que, con las ideas claras y buen producto, está triunfando en todo el mundo. 

En DolceCity Barcelona: Tinycottons

Tinycottons ( ver plano )

Rambla de Catalunya, 31
Tel: 936396884
Web: tinycottons.com

Tinycottons es una firma de moda para bebés y niños hasta los 10 años nacida en Barcelona. Apuesta por una ropa de calidad, diseño fresco y creativo, con prendas cómodas para el día a día. Esta es la primera de sus 3 tiendas en Barcelona