Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 24 febrero 2017

SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Situado en una plaza de la Ribera, lo que le permite tener una agradable terraza, el Santagustina, es un bar de tapas con un interiorismo con encanto donde comer y beber con garantías.

Lo dije ayer y lo repito hoy: Barcelona es una ciudad de turistas. Es una pena, pero es un fenómeno que no podemos ignorar. Por eso, hay zonas que cada vez se vuelven menos amables para con los locales y el Born y la Ribera, sin duda, son unas de las pioneras en estas lides. Eso provoca, por ejemplo, que yo, que soy una gran amante de descubrir nuevos sitios y probar restaurantes diferentes, cada vez las visite menos, pues sé que la mayoría de sitios que abren se dirigen a los extranjeros. ¿Y eso qué implica? Pues una calidad muy por debajo de la fantástica cocina que uno puede encontrar en Barcelona y unos precios igual o aun más elevados porque se dirigen a un público de vacaciones, que es muy probable que no volverán. Todo esto me viene a la mente al hablaros hoy de Santagustina, un bar de tapas ubicado precisamente en La Ribera que puede confundirse con uno de estos restaurantes que describía en líneas anteriores. Pero, como he dicho en más de una ocasión, no hay que juzgar solo por la apariencia y el Santagustina esconde varios atractivos que lo hacen destacar en esta zona un tanto maltrecha.

Santagustina se halla en la Plaza de Sant Agustí Vell, donde tiene una agradable y amplia terraza, muy buscada tanto de día como de noche gracias a nuestro templado clima mediterráneo. El local en sí se ubica en un edificio de piedra que acumula historias en cada rincón. Esto ya le da un aire distintivo pero hay que reconocer que el proyecto de interiorismo es también muy logrado pues mantiene la esencia original del edificio pero lo dota de calidez y contemporaneidad resultando en un ambiente muy agradable. Por ello, he visitado el Santagustina en más de una ocasión, en su faceta vespertina y noctámbula, aunque debo confesar que todavía no he probado su cocina, que parece que es su punto fuerte. Si, como yo, quieres ir solo a tomar algo, decir que presentan una amplia selección de vinos por copas –punto a su favor- y de cervezas, además de tirar la caña bien –otro punto más-, aparte de ofrecer los clásicos combinados pues también tienen destilados.

Si, en cambio, os animáis a comer algo, seguro que acertáis también. En Santagustina pueden presumir de una carta de tapas elaboradas con mimo en las que cuidan el producto y la ejecución, desde unas más innovadoras a otras tradicionales de la cocina española. Todo lo que he ido viendo que salía de la cocina tenía una pinta estupenda y si me fijo directamente en la carta, se me antojan especialidades como sus buñuelos de berenjena, el steak tartar, el trinxat de butifarra con huevo poché y jamón ibérico o la clásica ensaladilla rusa, que aquí parece que versionan muy bien. Como veis, todo son platillos para compartir, pues esta es la idea del Santagustina, ser un espacio agradable donde degustar buena comida y bebida. Algo tan sencillo, aparentemente, pero a la vez tan complicado.

En DolceCity Barcelona: Santagustina



Santagustina ( ver plano )
Plaça de Sant Agustí Vell, 9
Tel: 933 157 904
Web: Visitar
Santagustina es un bar de tapas que apuesta por combinar clásicos de siempre como la ensaladilla rusa y el steak tartar con otros más innovadores que salen de su cocina. Todo ello en un espacio muy acogedor o en su fantástica terraza.



Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona
Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona
Este restaurante al lado de Hospital Clínic reconocido entre gourmets seduce gracias a unas tapas con un punto creativo basadas en un excelente producto de temporada. Para darse un homenaje sin prisas

INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
Si te gusta el sushi, Instamaki es una estupenda opción de sushi a domicilio en Barcelona, y alrededores. Con una variada carta, que también incluye otras opciones como yakisoba, será fácil decidirte.

Restaurante CAL BOTER: Cocina catalana y un gran menú de mediodía en Gracia, Barcelona
Restaurante CAL BOTER: Cocina catalana y un gran menú de mediodía en Gracia, Barcelona
Siempre concurrido, este restaurante de Gracia seduce por su amplia carta de cocina catalana con ingredientes de temporada, su estupendo menú de mediodía y su apuesta por desayunos de tenedor.

5 regalos de lujo para San Valentín 2017 en Barcelona
5 regalos de lujo para San Valentín 2017 en Barcelona
Los estudios confirman que la mayoría compra sus regalos de San Valentín en los días previos a la fiesta. Hoy os traemos una selección de regalos de última hora para epatar a vuestro enamorad@.

BAR PEPE: Una buena pizzería en el Raval de Barcelona con pizzas caseras y amable servicio
BAR PEPE: Una buena pizzería en el Raval de Barcelona con pizzas caseras y amable servicio
Una pizzería sin pretensiones que seduce por la simpatía de sus dueños y equipo y unas fantásticas pizzas de masa fina, que son de mis favoritas en el Raval. Así es Bar Pepe, un buen recurso.


« Volver a la Home| , , ,