Martes, 14 Febrero 2017

Conoce la nueva flagship store de H&M en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Situada en la esquina de Gran Vía con el Paseo de Gracia, en el edificio antes sede del Banco Vitalicio, la nueva flagship store de H&M presenta un concepto más lifestye con un Flax & Kale incluido.

En el marco de la 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, el grupo sueco de moda H&M presentó su nueva flagship store en el Paseo de Gracia. Una macrotienda de 5.000 m2 que compite con otras sonadas aperturas recientes como Massimo Dutti y Zara al alojarse en una de las esquinas más deseadas de la Ciudad Condal. No pude asistir a la inauguración por problemas de agenda pero hace unos días me pasé por allí para ver con mis propios ojos si todo el revuelo causado era justificado. Y puedo decir que sí, que H&M se ha reinventado con esta nueva macrotienda que presenta como una de sus principales novedades un restaurante regentado por el cool y flexiteriano Flax & Kale.

La tienda ocupa el edificio de la antigua sede del Banco Vitalicio y cuenta con diferentes entradas, una de ellas señorial pues mantiene la escalinata original del inmueble. Una vez dentro, se impone la nueva estética de H&M, con mucho blanco y detalles más lujosos de los que nos tenía acostumbrados como sus pufs acolchados de piel, que dan un punto más cuidado al interiorismo general. Sin embargo, y a mi parecer personal, el suntuoso escenario no se pone en valor al 100% por lo abigarrada que resulta cada planta, con demasiados muebles expositores y sin dejar respirar la ropa como debería, incluso exponiendo los mismos modelos en distintas zonas, algo que yo habría ahorrado a favor de una mayor amplitud y comodidad para el visitante.

La tienda cuenta con un total de 4 plantas y en ellas H&M presenta su completa colección, tanto de moda para hombre, mujer y niños, como para el hogar. De hecho, la zona dedicada a la colección de hogar era una de las más transitadas cuando visité la tienda, y también una de las que más me gustó pues el estilo entre nórdico y trendy de la firma fast-fashion me cautivó. También destaca la cafetería regentada por Flax & Kale en el segundo piso. Alargada, destacan en ella aquellas mesas altas con ventanal en el Paseo de Gracia pues ofrecen una panorámica inédita de la fuente que se halla en la confluencia de Gran Vía y Paseo de Gracia. Un espacio que resulta muy agradable y que ya cuenta con mucha aceptación por lo que pude comprobar en mi visita. La línea de belleza para la mujer de H&M también está presente en esta tienda que ofrece una nueva mirada al universo H&M que el gigante sueco promete ampliar a nuevas aperturas en todo el mundo.

En DolceCity Barcelona: H&M Flagship


H&M flagship ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 11
Tel:
Web: www2.hm.com

H&M inaugura en febrero de 2017 su flagship store en Barcelona en el conocido edificio Generali. Con 5.000 m2 y 4 plantas, la tienda alberga su colección de moda mujer, hombre y niños; su línea para el hogar y de belleza así como un restaurante Flax&Kale.