Jueves, 9 Febrero 2017

AMICHI: Descubre el universo de esta firma de moda mujer en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Fundada por la familia Amich, esta firma española de moda propone desde 1985 una colección de estilo urbano para todas las ocasiones a buen precio. Descubre su universo en su tienda de Gran de Gracia.

En un mundo globalizado, donde todos acabamos vistiendo igual “gracias” a las multinacionales de la moda low-cost, se agradece encontrarte propuestas como Amichi, una firma de moda española que desde 1985  está labrando su propio discurso en un sector cada vez más competitivo. Dedicada a moda para la mujer, Amichi seduce por sus amplias colecciones a precios ajustados, con diseños para distintas ocasiones, como pude comprobar recientemente al visitar su tienda en la calle Gran de Gracia de Barcelona.

Me hizo especial ilusión reencontrarme con esta marca, que yo relacionaba con un target de más edad que yo. Pero, al visitar su tienda, descubrí que Amichi, sin necesidad de ser esclavo de las últimas tendencias, ofrecía propuestas con un punto atrevido, que, combinadas con prendas de otras marcas o vintage, pueden funcionar muy bien. A estas alturas, no esperéis encontrar demasiado de rebajas. Al contrario, si nos fijamos en su nueva colección de primavera-verano 2017, abundan las referencias noventeras en el diseño, como mandan los cánones actuales, que aquí conviven con básicos atemporales como la marinière, o las chaquetas saharianas.

Y es que Amichi ofrece muchas posibilidades para vestir el día a día. Me gustó su paleta de colores, con los tonos empolvados como uno de sus protagonistas esta primavera, y también su apuesta por los tejidos brillantes, que aportaban un punto de sofisticación a prendas, por otro lado, sencillas. Además, descubrí su amplia selección de complementos, con una completa colección de bolsos para cualquier ocasión: desde pochettes con mensajes bordados hasta doctor bags de mayor capacidad, en Amichi parecen pensar en todo. Y es que este es otro punto a favor de la marca: presenta diseños pensados para la mujer real, por lo que no hay exageraciones ni propuestas extremas, sino que todo está tamizado por un toque urbano que convierte a cada prenda en un salvavidas en el armario de la mujer actual.

En DolceCity Barcelona: Amichi


Amichi ( Ver plano )

Carrer Gran de Gràcia, 89
Tel: 937607509
Web: www.amichi.es

Amichi es una marca de moda española para la mujer fundada en 1985 que apuesta por un diseño urbano y actual, sin caer en las últimas tendencias. Una moda sencilla en cuanto a patronaje que se enriquece por la paleta de colores y variedad de tejidos.