1. Una merienda con mucho estilo en Jaime Beriestain
Ir al restaurante de Jaime Beriestain siempre es una buena idea. Desde al mediodía para disfrutar de una fantástica cocina internacional y de mercado hasta por la tarde para gozar de una merienda con su fantástica selección de pasteles, sentad@ cómodamente en alguna de sus butacas. Un plan ideal.
2. Una tarde en la biblioteca Arús
Los estudiantes universitarios están en la recta final de sus exámenes de enero. Para ello, no hay más opción que ir a la biblioteca a estudiar pero acudir a alguno de estos centros públicos también es una opción para todos pues brindan libros, películas, revistas… con los que pasar un buen rato. Si, además, buscas un escenario bonito, puedes dirigirte a esta biblioteca que guarda una Estatua de la Libertad en su interior.
3. Resguardarse en algún edificio histórico de acceso público como Santa Maria del Mar
En Barcelona hay muchos edificios históricos de libre acceso donde poder protegerse si nos pilla la lluvia en pleno centro. Santa Maria del Mar en el Born puede ser uno de los más bonitos.
4. Tomarse un cocktail en la Biblioteca del Cotton House Hotel
Cambiamos de biblioteca para dirigirnos ahora a este bonito hotel de diseño que pude visitar hace unos pocos días. Aunque depende de la hora su servicio de bar es un poco inexperto –mejor acudir a partir de las 19 h-, el sitio es tan bonito y acogedor que lo he querido incluir en mi lista de favoritos.
5. Un desayuno de tenedor en la Bodega d’en Rafel
En esta bodega de toda la vida de Sant Antoni ofrecen excelentes tapas a muy buen precio por lo que siempre es un sitio concurrido. Aquí es posible zamparte un capipota para desayunar o sus clásicas albóndigas y celebrar que todavía existen sitios como este dedicados a la cocina tradicional. Ya estoy tardando en presentárosla por aquí.
6. Visitar una exposición
Hasta este domingo 5 de febrero todavía estás a tiempo de acudir al Caixaforum para disfrutar de “Un Thyssen nunca visto” que reúne una espectacular selección de obras maestras de distintas épocas de la pinacoteca madrileña por primera vez en Barcelona. Rubens, Picasso, Max Beckman, Hopper.,.. son algunos de los ilustres nombres de la muestra. Imperdible.
7. Ir al cine a ver La la land
La película ganadora en los Globos de Oro, con Emma Stone y Ryan Gosling -¡guapísimo!-, que promete llevarse varios Oscar, es un musical que rinde homenaje a los de antaño y que te asegura más de 2 horas en el cine, un plan ideal para estos días de frío.
8. Tomar un buen café con leche en Onna Café
Hay muchos sitios que sirven buen café pero elegimos este de Gracia, por su ambiente tranquilo y su conexión wifi, lo que lo hace también un buen sitio para trabajar. El elevado precio del café hace que te quieras quedar un buen rato dentro lo que es perfecto para estos días de frío.
En DolceCity Barcelona: Beriestain Café, Cotton House, Caixaforum, Onna Café