Lunes, 30 Enero 2017

UP HEADWEAR: El mejor estilo en sombreros para hombre y mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con firmas internacionales de referencia como Baile, Borsalino y Stetson, en esta tienda multimarca nos animan a cubrir nuestra cabeza con una gran selección de sombreros para hombre y mujer.

Soy una gran fan de los sombreros. Es un accesorio que tuvo su época dorada en los años 40, 50 y 60 del pasado milenio y que, con el auge del street-wear propio de los 90, pareció que caía en olvido. Pero, como yo, somos muchos los que reivindicamos su encanto y utilidad, desde la diseñadora de sombreros y tocados Eliurpí hasta tiendas emblemáticas de Barcelona como Obach. Up Headwear es otro de los negocios que impulsa el uso del sombrero desde sus distintas ubicaciones en el centro de Barcelona: desde su tienda en la calle Princesa del Born hasta la concurrida calle Portaferrissa del Gótico.

Hace poco visité su tienda del Born y me quedé asombrada con la selección de firmas que presentan. No faltan los Borsalino, de alta gama y con todo el encanto de esta marca emblemática italiana que ha vestido las cabezas de personalidades como Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Kate Moss. También ofrecen los diseños de Bailey, una firma que adoro pues tengo un fedora negro que me acompaña desde hace varios años y sigue reportándome cumplidos allá donde voy. Goorin Bros. también está presente, con sus boinas y gorras, pues en Up Headwear no solo trabajan con sombreros sino que también ceden protagonismo a estos otros accesorios, así como simpáticos gorros de lana, para cubrir nuestra cabeza con el mejor estilo.

Estas marcas ilustres se acompañan también de una línea propia con diseños para hombre y mujer. Así, en Up Headwear pueden presentar modelos de sombreros para diferentes gustos, y bolsillos, lo que la convierte en una dirección a tener en cuenta para quien busque este tipo de accesorio, no demasiado común en nuestras latitudes. Cuando visité la tienda, debo admitir que caí rendida tanto a los diseños de Stetson y Bailey como a los de su propia colección, pues presentan fedoras adornados con plumas bastante interesantes. En definitiva, conocen el producto con el que trabajan y siempre apuestan por lo mejor, una alegría para los que, como yo, lucimos sombrero a diario y siempre andamos buscando alternativas más allá del circuito mainstream y del fast-fashion.

En DolceCity BArcelona: Up Headwear


Up Headwear ( Ver plano )

Carrer de la Princesa, 16
Tel: 935163431
Web: www.upheadwear.com

Sombreros de hombre, de mujer, gorras, gorros de lana... En esta tienda que dispone de varias localizaciones en Barcelona presentan un completo catálogo de accesorios para cubrir la cabeza de marcas de referencia como Stetson y Bailey y la suya propia.