Cuando hablé de las tendencias para 2017, estuve a punto de incluir la especialización gastronómica, pues cada vez es más frecuente encontrar proyectos monotemáticos que, dada su especialización en un solo tipo de producto o plato, logran altos niveles de calidad. El negocio que nos ocupa hoy bien se inscribe en esta corriente pues Sita Brown se ha centrado en un dulce concreto, la trufa, para el desarrollo de su oferta.
Si visitas su web, que también funciona como tienda online, te tentarán las 4 variedades de trufas que presenta hasta la fecha Sita Brown. Por un lado, hay algunas más clásicas que otras. No falta la clásica trufa de chocolate que fusiona el cacao con extractos de vainilla, almendras y un punto de sal para una trufa de chocolate de gran finura. Otra opción es la trufa de macadamia, en base a la exquisita nuez de macadamia , bañada en ganache y recubierta del cacao más puro.
Estas son dos opciones muy ricas pero si hoy hablamos de Sita Brown es por sus versiones más innovadoras en las que mezcla el cacao con frutas frescas. Por ejemplo, en sus trufas de mandarina, de gran cremosidad y notas frutales, y sus trufas de bergamota, que evoca al perfume aromático del té Earl Grey. Dos sorpresas gustativas que son solo el principio de la creatividad en la cocina y el obrador de Sita Brown, pues seguro que irán apareciendo nuevas variedades. Las puedes comprar online o bien visitar su tienda en el Raval de Barcelona para un momento dulce y exquisito.
En DolceCity Barcelona: Sita Brown