Martes, 17 Enero 2017

Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Para un desayuno de lujo, un menú al mediodía sano y sabroso o una cena en base a tapas y raciones, Auto Rosellón, en el Eixample, es un todoterreno que seduce por su comida y bonito interiorismo.

Otro restaurante que he descubierto vía Instagram. No hay duda de que las redes sociales son una fantástica vía de promoción y, para los negocios pequeños y locales, una vía asequible con la que darse a conocer. Si, además, se trata de un sitio que resulta bien en foto, el éxito está asegurado, aunque, por supuesto, luego la comida y el trato deben de estar bien. Así pues, tras descubrirlo en Instagram, recientemente he podido visitar este Auto Rosellón, que se define como casa de comidas y presenta una completa oferta para cualquier momento del día.

Y es que, por la mañana, ofrecen desayunos, con tartas caseras incluidas, hasta las 12h del mediodía. Un bocadillo de su excelente jamón es otra de las opciones por la mañana, acompañado de un buen café pues en Auto Rosellón lo cuidan y hasta tienen un barista para ofrecer cafés de autor. Entre semana, al mediodía presentan un menú por 14,50 € que es la versión que yo pude probar. Y me gustó, tanto por variedad como por calidad de la comida. Me sorprendió encontrarme bastantes platos sanos y saludables, como la crema de calabaza con unas espinacas fresquísimas y parmesano que me pedí. Otras opciones eran remolacha asada con queso de cabra y aguacate y bagel con tehini y yogur, ejemplo de que, además de trabajar el producto local, en Auto Rosellón se permiten licencias exóticas.

En cuanto a los segundos, opté por un clásico que también tienen en carta como es la tostada de roast beef con cebolla caramelizada, que estaba francamente bueno, y eso que yo no soy muy fan del roast beef. ¡Un puntazo! Y otro ejemplo de cómo en Auto Rosellón se escapan de las combinaciones más habituales para presentar una oferta gastronómica con carácter propio, que sobresale en el panorama barcelonés. El menú se podía completar con postre, aunque yo elegí café, pues las cantidades son más que suficientes y no me quedó sitio para nada más.

En definitiva, una muy buena experiencia que también tiene su versión nocturna con una carta en base a platillos en la misma línea que los comentados en el menú: Producto fresco, ingredientes exóticos y recetas milimetradas para que salgan de diez. En fin de semana, vuelve a reinventarse pues ofrecen brunch, una opción seguro apetitosa y que destaca en una zona más bien de oficinas como es el Eixample izquierdo. El local, además, resulta muy agradable, con unos grandes ventanales por donde se filtra la luz natural y elementos entre rústicos e industriales que le dan un aire urbano y cosmopolita.

En DolceCity Barcelona: Auto Rosellón


Auto Rosellón ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 182
Tel: 938539320
Web: autorosellon.com

En un local esquinero en Rosellón con Enrique Granados encontramos esta casa de comidas donde trabajan el producto fresco de temporada con otros ingredientes exóticos en unas recetas originales, que sientan bien, pues abundan las opciones saludables.