Miércoles, 14 Diciembre 2016

Top 10 de tiendas de regalos para Navidad, amigo invisible, Reyes… en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tic tac, tic tac… La cuenta atrás para Navidad ha empezado y seguro que tienes algunos regalos que comprar. Hemos seleccionado nuestras 10 tiendas favoritas para todos los gustos y bolsillos.

1. OMG BCN

La tienda dedicada al diseño local es una fuente inagotable de buenas ideas para regalar y, un año más, nos proponen sus pop-up navideñas. Hasta mañana jueves encontraréis su pop-up con regalos para el amigo invisible con las originales propuestas de DOIY como un cortador de pizza en forma de bicicleta. Del 16 al 24 de diciembre, la pop-up estará protagonizada por objetos de decoración: desde mantas a lámparas pasando por láminas y cactus. Finalmente, ya de cara a Reyes, en OMG apuestan por los complementos con carácter, ya sean unos calcetines estampados de Pacific  & Co. como un reloj de madera de MAM. ¿Alguien da más?

2. MACBA Store Laie

Aunque, de entrada, pueda parecer impersonal, regalar un libro no tiene por qué serlo. Al contrario, si realmente conoces a esa persona, sabrás encontrar el título perfecto para ella y, si no, querrás compartir aquel que a ti te ha gustado tanto. Si no te atreves con literatura, un libro de fotografía o arte es otra estupenda opción y en MACBA Store Laie tienen un muy buen catálogo, además de presentar otros posibles regalos para culturetas.

3. Urban Outfitters

Cambiamos de registro para dirigirnos a este templo de la generación millenial que, además de ropa noventera, también presenta una fantástica selección de originales ideas de regalos. Aquí también suelen tener libros bonitos y diferentes pero lo que más me gusta son sus pequeños objetos de decoración, como un ciervo de cerámica para colgar los anillos que decora mi mesita de noche desde hace un año. Un detalle económico y resultón.

4. Casa Atlántica

Esta tienda-taller en Gracia ya ha aparecido en otros ránkings sobre regalos porque me encanta su apuesta por objetos tradicionales para el hogar, con sus bonitas vajillas traídas de Galicia y Portugal, además de vender sus propias creaciones. Los ajustados precios hacen que sea una tienda apta para todos los bolsillos.

5. Nuovum

Otra tienda para los amantes del diseño, aunque aquí no solo miran a la producción local, sino que también dan cabida a diseñadores extranjeros que compartan la misma filosofía del alma mater del proyecto, Jose Miguel Sevilla. Entre sus estanterías en forma de panal de abejas te perderán los bolsos de Lessbore, las joyas de Alba Casares y las animales lámparas de Ornamento. Triunfarás.

6. Kiehl’s

Para hombre o para mujer, en la emblemática firma de belleza neoyorquina encontrarás productos efectivos y reparadores con los que, seguro, mejorarás el aspecto del afortunad@ a quien te toque regalar. Elaborados, en su mayoría, con componentes naturales, Kiehl’s suele funcionar en distintos tipos de dermis, aunque en las tiendas sabrán asesorarte de diez para que aciertes.

7. Regia

Regalar un perfume no es una idea original per se. Pero si se trata de una edición limitada, de una firma exquisita poco conocida o de una fórmula mítica difícil de encontrar, regalar un perfume ya no parece tan aburrido, sino todo un acierto. Para ello, Regia en Sant Gervasi presenta una interesante selección de firmas de belleza nicho como Amouage, Montale y Roja Parfums con los que epatar a alguien que quieras y aprecies.

8. Santa Eulalia

Si el presupuesto no es un problema, la multimarca de lujo por excelencia de Barcelona es el sitio ideal donde dirigirse para encontrar un buen regalo. Además de su imponente selección de firmas de moda para hombre y mujer, de Saint Laurent a Loro Piana, Santa Eulalia también presenta numerosos complementos y hasta perfumes, con su marca homónima que convive con otras nicho como Byredo. Tentaciones sin fin.

9. La Patente

Una idea tal vez más original es regalar un curso de cocina. Y no, no me refiero solo para aquellos que no saben cocinar, sino también para aquellos que lo disfrutan y quieren ampliar el repertorio de recetas. Yo he asistido a un par y siempre ha sido muy divertido por lo que creo que es una idea ¡excelente! Además, si confías en La Patente estoy segura que acertarás porque, de entrada, ofrecen un amplio repertorio de cursos y talleres que van desde cocina fácil para tupper hasta uno avanzado de sushi u otro de noodles. Además, dan flexibilidad absoluta a la hora de escoger el regalo –ofrecen un cupón que no caduca por el importe que desees o, si lo prefieres, también puedes regalar un curso concreto-. Y, finalmente, porque son unos estupendos profesionales y el local es maravilloso: amplio, luminoso y cómodo, es la cocina de tus sueños. Con este escenario, ¿quién no querrá cocinar?

10. Barcelona Duck Store

Terminamos esta selección con una tienda un poco freaky pero que te puede sacar de un apuro, sobre todo, si celebras el amigo invisible. Porque, cuando el presupuesto es muy limitado, a veces cuesta ser original. Seguro que en Tiger puedes encontrar regalos simpáticos, pero no tan originales como un patito de goma customizado según la persona a quien se lo vayas a regalar. Porque en esta tienda del Gótico presentan infinitas versiones de este juguete infantil que ha acabado convirtiéndose en todo un fetiche. ¡Felices fiestas a todos!

Si necesitas más ideas de regalos, visita:

- Mercadillos y ferias para la Navidad 2016.

- La selección regalos de nuestra web

En DolceCity Barcelona: OMG, MACBA Store Laie, Urban Outfitters, Casa AtlánticaNuovum, Kiehl's, Regia, Santa Eulalia, La Patente, Barcelona Duck Store


Barcelona Duck Store ( Ver plano )

Carrer de la Palla, 11
Tel: 936338950
Web: www.facebook.com/bcnduckstore/

Barcelona Duck Store es una tienda especializada en patitos de goma. Su oferta se limita a este simpático objeto de decoración que aquí interpretan en 1.001 versiones: desde el patito DJ hasta el Rey Mago, pasando por Marilyn o la monja Sor Patita.

Casa Atlântica ( Ver plano )

Carrer de la Llibertat, 7
Tel: 936677977
Web: casaatlantica.es

Casa Atlântica es un proyecto de origen gallego-portugués que trae a Barcelona productos artesanales para el hogar, traídos de ferias y mercados, además de presentar sus propios diseños. Autenticidad y originalidad a buen precio.

Kielh´s ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 33
Tel: 934672455
Web: www.kiehls.com

Kielh’s apuesta por fórmulas tradicionales en las que se mezclan conocimientos botánicos, farmacéuticos y medicinales. Ofrecen tratamientos faciales, corporales, protectores solares, una línea específica para bebés y otra para deportistas.

La Patente ( Ver plano )

Carrer de Villarroel, 123
Tel: 933238830
Web: la-patente.es

Una escuela de cocina para el público del siglo XXI gracias a su amplia oferta de cursos que se alejan de lo convencional: desde cocina fácil para el tupper hasta platos con estrella Michelin. Ambiente cuidado y disponibilidad para eventos privados.

Macba Store Laie ( Ver plano )

Plaça dels Àngels, 1
Tel: 933021004
Web: www.laie.es/macba

Dentro del museo Macba encontramos esta librería especializada en arte y demás disciplinas creativas como diseño, moda y fotografía, que también presenta una atractiva selección de objetos de diseño y de regalo en un espacio ad hoc.

Nuovum ( Ver plano )

Carrer del Pintor Fortuny, 30
Tel: 934126411
Web: www.nuovum.com

Empezó como una plataforma online donde encontrar los nombres más interesantes de la escena de moda independiente española. En abril de 2014 da el salto a la calle con una primera tienda en Barcelona donde encontrar desde joyería a camisetas y regalos.

OMG BCN ( Ver plano )

Plaça de la Llana, 7
Tel: 933194320
Web: omgbcn.com

Estela Portolés e Iu Bartolomé se embarcan en esta aventura que pretende aglutinar lo mejor del diseño local en moda y objetos de decoración para sacarte una sonrisa. Un espacio para la sorpresa donde manda la producción local y el talento patrio.

Regia ( Ver plano )

Carrer de Johann Sebastian Bach, 6
Tel: 932011990
Web: www.regia.es

La histórica perfumería Regia da un paso al frente con la renovación de su tienda de Sant Gervasi y su apuesta por la perfumería de autor con marcas exclusivas de distribución limitada como Kilian, Nasomatto, Byredo, Memo, Marly, Amouage, Houbigan...

Santa Eulalia ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 93
Tel: 932150674
Web: www.santaeulalia.com

Pioneros de los desfiles de Alta Costura en España, Santa Eulàlia fue capaz de desplazar a centenares de mujeres elegantes de la época para vestirse con las mejores prendas hechas a medida.

Urban Outfitters ( Ver plano )

Plaça de Catalunya, 4
Tel:
Web: www.urbanoutfitters.com

La firma estadounidense fundada en los años 70 llega a Barcelona en 2014 y se instala en El Triangle para traer una dosis de moda cool y desenfadada para hombre y mujer. Destacan las líneas exclusivas y sus gadgets divertidos, ideales para regalar.