Lunes, 12 Diciembre 2016

RS BARCELONA: Juegos y decoración de cuidado diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Famosos por sus mesas de futbolín y de ping-pong, esta empresa catalana de diseño acaba de abrir showroom y tienda en Barcelona para descubrirnos su universo. Gran recurso de cara a regalos de Navidad

Hace unos días paseando por mi barrio me crucé con el nuevo showroom que RS Barcelona acaba de abrir en la calle Còrcega. La verdad es que, de entrada, no sabía muy bien de qué se trataba: ¿Un estudio de de decoración, una tienda, una concept-store? Lo que sí tenía claro es que giraba alrededor del mundo del diseño pues, desde el impermeable que mostraban en el escaparate hasta los muebles que veía más al fondo, todo respiraba buen gusto y estilo, buen diseño, al fin y al cabo, que es por lo que es conocida RS Barcelona. Se trata de una empresa familiar nacida en 1975 en un taller metalúrgico que, poco a poco, ha ido desarrollando su propia línea de diseños hasta consolidarse como una de las firmas barcelonesas a tener en cuenta, que vende en multimarcas de referencia internacional como Lane Crawford y The Conran Shop.

En Barcelona, podemos encontrar sus diseños en templos como Cubiñá y Domésticoshop y, desde hace unas semanas, también en su nueva concept-store bautizada como la marca: RS Barcelona. Un letrero luminoso anuncia el local y también en el interior encontramos más mensajes que comparten la filosofía de la empresa: intense living y stay playful. Precisamente del juego es donde han surgido algunos de sus mayores hitos. En esta nueva cultura de introducir mesas de juego en las empresas, al estilo Google o de start-ups molonas, RS Barcelona es un nombre muy a tener en cuenta. Presenta la famosa mesa de ping-pong You and Me, un diseño de Antoni Pallejà Office que en 2014 ganó el premio Interior Design Best of Year Award en 2014. Una mesa con las medidas estándar para poder jugar pero también versátil, pues le puedes quitar la red para convertirla en una mesa para el comedor, o la terraza.

Antes que el ping-pong, RS Barcelona introdujo otro juego, el futbolín RS, que ahora presentan también en versión plegable y hasta mesa, esta última en colaboración con el chef José Andrés. Estos son dos de sus diseños más celebres que en la concept-store conviven con otras propuestas de la firma: la barbacoa portátil Mon Ocle, el taburete Eiffel, el sofá Spongy, etc. Además, también presentan otras firmas que complementan bien su discurso en iluminación, gadgets tecnológicos, papelería, moda y pequeños objetos de regalo, como fundas de portátil, relojes y llaveros. Siempre con el mejor diseño, nombres de aquí y de fuera se mezclan en armonía en RS Barcelona como Native Union, Lexon, Marshall, Marset,Woouf y Memo Bottle en una selección muy interesante. Sin duda, una nueva dirección que añadir a la ruta en busca de regalos de Navidad, si el presupuesto lo permite.

En DolceCity Barcelona: RS Barcelona


RS Barcelona ( Ver plano )

Carrer de Còrsega, 365
Tel: 936589503
Web: rs-barcelona.com

La empresa familiar catalana de diseño y decoración RS Barcelona abre show-room y tienda propia en el Eixample para presentar sus famosas mesas de futbolín y ping-pong y resto de colección de muebles junto a piezas de diseño de otras casas como Marset.