Cuando me mudé a Gracia, uno de los primeros hábitos que cogí fue el de comprar la pasta en La Nostra Pasta gracias al buen consejo de un amigo ídem. Suelo comprar allí mis espaguetis, a los que aderezo con alguna de sus salsas –también caseras-, entre las que quiero destacar su pesto verde, ¡mi perdición! Es una comida sencilla, pero buenísima, porque en La Nostra Pasta elaboran un producto de excelente calidad que se nota a cada bocado. Sus opciones de pasta fresca artesana no acaban con los espaguetis, sino que presentan muchísimas otras variedades, sobre todo, rellenas, en combinaciones de sabores muy apetecibles que van desde más tradicionales como espinacas, quesos y carne hasta otra más especiales como calabaza, gorgonzola y pera o setas y trufas.
Este es uno de los principales reclamos de La Nostra Pasta pero presentan muchos más. Por ejemplo, también ofrecen pasta seca de la marca italiana de referencia Cecco. Y es que de Italia vienen muchos de los productos delicatesen de esta tienda, como su excelente burrata y otros quesos, otro de sus puntos fuertes, pues presentan una gran selección. También encontraréis un buen surtido de embutidos de calidad, así como de ahumados, recursos muy prácticos para las comidas navideñas que estamos a punto de empezar.
En su selección de alimentación gourmet tampoco faltan los dulces. Ahora por Navidad me sorprendió encontrarme con las galletas tradicionales asturianas Moscovitas en un sitio destacado en la tienda, aunque, ya antes, sus confituras clásicas inglesas habían llamado mi atención. Y es que todo lo que presentan en La Nostra Pasta exhibe una calidad suprema, también la comida para llevar que elaboran a diario y que es un buen recurso para los que no tenemos tiempo, o no queremos cocinar. Así que si te toca acoger invitados en casa estos días y Gracia te queda cerca, te recomiendo que les hagas una visita, ¡triunfarás!
En DolceCity Barcelona: La Nostra Pasta