Viernes, 16 Diciembre 2016

EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En Sant Antoni ha abierto puertas recientemente este restaurante con show continuo donde pasar una velada diferente sin renunciar a la buena comida. Cocina internacional con producto local.

La semana pasada fui por primera vez a El Mama la Papa, el nuevo restaurante destinado a revolucionar el barrio de Sant Antoni con su propuesta de cena con espectáculo. Y es que en un territorio más bien hipster y modernete con locales como el Cometa sorprende encontrar un local como este, más propio del Paral·lel. Yo no sabía de su apertura, tuvo que venir mi amigo Adrià desde Madrid para descubrírmelo. Y allí me fui con él, y unos cuantos chicos guapos más, para disfrutar de una noche diferente.

Situado cerca del Lando y al lado del Dinàmic, El Mama la Papa sorprende, de entrada, por sus amplias dimensiones –700 m2 en total- y disposición en distintos niveles, con una zona de platea, luego como unos palcos y, finalmente, una zona más arriba que podría ser como el gallinero, si seguimos con el símil de la ópera. Con luz rojiza dominante, el espacio te sumerge en una atmósfera especial solo cruzar la puerta. Dejas atrás Sant Antoni para adentrarte en un mundo onírico donde algunos de los camareros van maquillados al estilo Catrina y se suceden distintos shows continuamente, algo que me sorprendió.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no iba a una cena con espectáculo y me gustó El Mama la Papa porque los shows son breves y de calidad, ya sea el trapecista con sus acrobacias o una cantante con buena voz que bordaba Mecano. Son pequeños inputs que amenizan la velada, pero sin robar todo el protagonismo pues puedes seguir disfrutando de la compañía y la comida, que también es un punto importante en El Mama la Papa.

Porque a diferencia de otros locales con espectáculo, aquí el apartado comida está cuidado y demuestra buen nivel pues detrás de los fogones encontramos al chef Álvaro Garcés, fogueado antes en el Loidi. La carta se articula en platillos que son algo más que una tapa pero menos de una ración, aunque los precios corresponden más bien a un plato clásico. Es normal pues aquí estás disfrutando de una experiencia sensorial que va más allá de la cocina, pero es importante tenerlo en cuenta, sobre todo a la hora de pedir. Nosotros que íbamos en grupo, tuvimos que doblar algunos de los platos para que todos los pudiésemos catar. Y a medida que iban trayéndolos, nos íbamos dejando conquistar más por La Mama: muy recomendable el pulpo, correctas las croquetas, fresquísimo ceviche… Platos de aquí y de fuera pero trabajados con ingredientes de proximidad en la medida de lo posible.

Tan a gusto estábamos que nos quedamos a tomar una copa. Porque El Mama la Papa es un local noctámbulo que no solo funciona como restaurante, también es un local de copas que atrae a una clientela heterogénea de los 30 para arriba. De ahí el nombre, pues El Mama corresponde al restaurante y La Papa a la coctelería. Con cocktails de autor como el Tokio que yo me pedí con base a vodka y servido de manera original en una tetera, no hay duda que también han querido cuidar este apartado, que sigue con el mismo buen nivel que el resto de la propuesta. Y, a diferencia del restaurante, aquí los precios son más equilibrados, un punto positivo que está ayudando a que La Papa se esté ganando su hueco en la escena nocturna de Barcelona. Así que, si no tenéis plan este fin de semana, El Mama la Papa puede ser una buena opción. Hasta ofrecen su propia versión del brunch –el brunchmut por combinarlo con el vermut- los domingos. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: El Mama la Papa


El Mama la Papa ( Ver plano )

Passatge de Pere Calders, 2
Tel: 934417662
Web: elmama.barcelona/

Se trata de un local de 700 m2 en Sant Antoni con dos caras distintas: un restaurante de cocina internacional en formato "tapa larga" y una coctelería con cocktails de autor. El denominador común son los shows continuos que amenizan la velada.