Jueves, 8 Diciembre 2016

El centro comercial GLÒRIES de Barcelona cambia de cara con nuevas tiendas

por Ariadna Alcañiz
La profunda renovación de las Glòries trae sus primeros frutos en la planta -1, donde se han instalado 60 tiendas, con incorporaciones sonadas como Tommy Hilfiger, Felgar, una macrostore Mango...

Los que viven o trabajan cerca de las Glòries sabrán los años que lleva el centro comercial en obras. Yo ya he perdido la cuenta, pues primero se trabajó para dotar a la planta sótano de un corredor gastronómico que se inauguró en septiembre de 2014 con restaurantes atractivos como La Mary, Meat Corner o Casa Palet. Este 2016 marca otro hito en su renovación, pues el pasado 1 de diciembre reabrió puertas la zona comercial de la misma planta, rejuveneciendo al mítico centro comercial que se construyó por los Juegos Olímpicos de 1992 y que, con sus 250.000 m2, supuso toda una revolución en los hábitos de consumo de los barceloneses. La renovación seguirá hasta la primavera de 2017 pues se irán abriendo nuevos establecimientos, también en la planta calle de Glòries en la que será la segunda fase del proyecto.

Tras comer un fantástico menú en el restaurante La Caputxeta, el pasado viernes me dirigí hasta allí a conocer las novedades del centro comercial Glòries y la verdad es que se respiraba buen ambiente: había DJs, concursos y descuentos en todas las tiendas para celebrar esta esperada apertura. Hasta había arte en directo gracias a la ilustradora Daniela Carvalho, quien estaba realizando un precioso mural en una de las paredes del centro. Una muestra de los nuevos aires que pretende adoptar Glòries, más joven y con estilo, con un look más fresco y moderno pues es cierto que en los últimos años había quedado un tanto desfasado.

La oferta comercial también va en esta dirección. Se siguen combinando tiendas de moda, decoración, moda infantil, calzado, joyas y belleza, con nombres ya habituales del centro junto con incorporaciones sonadas que, personalmente, me sorprendieron. Por ejemplo, Tommy Hilfiger dispone de tienda con su moda para hombre y para mujer; también la óptica de referencia Cottet, Guess, +Conti, Cortefiel, así como la tienda multimarca de moda mujer con firmas top Felgar y los lujosos diseños de cristal de Swarovski.

En cuanto a marcas más asequibles, destaca la macro-store de más de 1.600 m2 de Mango, con sus colecciones de moda para mujer, hombre y niños bien repartidas en zonas diferenciadas: Es un placer recorrerla pues los diseños se exponen con soltura y lucen tan bien como en su flagship de Paseo de Gracia. Tampoco faltan las populares marcas de Inditex, como Bershka, Zara, Pull & Bear, así como la de moda hombre Celio y de ropa interior como Etam, Intimissimi y Tezenis.

Para los niños, hay tienda de ropa infantil como Bóboli y Benetton Kids así como de juguetes como Imaginarium mientras que en el apartado belleza, encontramos The Body Shop y Rituals. Una oferta variada, que se irá ampliando en los próximos meses pero que ya puede ser un buen punto de partida de cara a las navidades que se acercan. Conscientes de ello, Glòries abre hoy jueves festivo y también los próximos domingos 11 y 18 de diciembre para facilitarnos la tarea de encontrar los regalos (o looks) que queremos para estas fiestas de Navidad. ¡Feliz shopping!

En DolceCity Barcelona: Glòries