Viernes, 30 Diciembre 2016

BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo

por Ariadna Alcañiz
El histórico Scotch Bar del hotel Palace es ahora el Bluesman, que mantiene su espíritu escocés y exclusivo mientras que introduce sesiones de música en directo a ritmo de jazz, blues y soul.

El hotel Palace de Barcelona lleva desde 1919 siendo un punto de encuentro para la élite de aquí y de fuera que desea sentirse rodeada de lujo y de glamour. Para ello, cuenta con distintos espacios, como su famoso scotch bar que ha sido transformado recientemente en el Bluesman, cogiendo el nombre del cuadro que preside el espacio. Se trata de una obra de Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, quien lo regaló al Palace y que ahora ha servido de punta de lanza de esta transformación.

El ambiente sigue respirando una atmósfera cálida y acogedora de acento escocés, aunque ahora se ha reforzado esta influencia en base a una nueva iluminación, las maderas nobles y las tonalidades marrones y beige dominantes, que nos remiten asimismo al espíritu de la Belle Epoque. El espacio se concibe como un salón con un pequeño escenario, donde reina una atmósfera de privacidad y prestigio, y que se acompaña de una cava de puros contigua, donde disfrutar de los mejores cigarros con discreción e intimidad.

Además de los puros, en Bluesman también se puede degustar una impecable selección de cocktails clásicos que conviven con otros de creación personal para los paladares más atrevidos y que se pueden acompañar de delicatesen culinarias de influencia internacional. Para amenizar las veladas de los jueves, viernes y sábados, el Bluesman presenta una programación de conciertos de jazz, blues y soul. Por ejemplo, hoy viernes 30 subirá al escenario Alba Cayuela Band mientras que mañana, noche de Fin de Año, la banda será Reckless, a quien tuve el placer de escuchar y que me conquistó con sus ritmos blues.

En DolceCity Barcelona: Palace


Palace ( Ver plano )

Gran Via de les Corts Catalanes, 668
Tel: 935101130
Web: www.hotelpalacebarcelona.com

Fundado en 1919, el hotel Palace de Barcelona es sinónimo del máximo lujo y glamour en la ciudad gracias a su noble arquitectura e interiorismo y una clientela internacional que reúne desde aristocracia a estrellas de cine.