Lunes, 7 Noviembre 2016

MASSIMO DUTTI inaugura flagship store en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La firma de moda se establece en la avenida de lujo con una tienda de más de 2.000 m2 donde encontrar todas sus colecciones de moda mujer, hombre, niños, sastrería y limited edition

Tras el cierre de Vinçon, la histórica finca modernista Casa Ramon Casas en lo alto del Paseo de Gracia vuelve a abrir sus puertas bajo el nombre de Massimo Dutti. La firma de moda del imperio Inditex se establece a lo grande en la arteria comercial más lujosa de Barcelona con una macrotienda de más de 2000 m2 repartidos en dos plantas que, incluso, cuenta con una terraza ajardinada donde tomar un café, entre otros muchos servicios exclusivos de esta nueva localización.

La tienda se inauguró hace unos días por todo lo alto de la mano de influencers internacionales como Olivia Palermo y Leandra Medine que departieron con figuras nacionales como Andrés Velencoso y Davinia Pelegrí. La ocasión lo merecía pues esta nueva tienda eleva a Massimo Dutti a una nueva experiencia de compra que lo distingue del resto de tiendas de la cadena (y del grupo). Para empezar, la localización es única. Gracias a un profundo proceso de restauración, ahora la finca modernista también conocida como Casas-Carbó vuelve a lucir todo su esplendor modernista en su segunda planta, sin duda, la más espectacular, con detalles como los techos de madera o la majestuosa chimenea. El detalle de mantener la terraza y abrirla al público también suma puntos a la experiencia, pues es un oasis en la línea del pequeño edén de la tienda Santa Eulalia –aunque allí tienen un servicio de café más completo-.

Con más de 2000 m2 la tienda podría abrumar. Pero todo lo contrario, pues las distintas colecciones se muestran sin estreches, con la ropa y accesorios teniendo todo el protagonismo que requieren. Es interesante destacar que en esta nueva tienda uno puede comprar todas las colecciones de la firma: moda mujer, hombre y niños, además de acceder a servicios exclusivos como el de personal tailoring y las colecciones de edición limitada.

Además, la tecnología también está presente con innovadores avances que prometen una mejor experiencia de compra. Por ejemplo, la tienda presenta probadores personal shopper con los que, a través de una pantalla en HD, seleccionar artículos complementarios al look elegido. En esta línea, también hay probadores interactivos que facilitan el solicitar otra talla, por ejemplo, o consultar detalles de las prendas elegidas desde el mismo probador. Otra novedad importante son las cajas easy check out que promueven el autoservicio, y también el pago con móvil, con lo que se pretende aligerar las colas en caja, una de las contrariedades con las que te sueles encontrar en las tiendas del grupo Inditex. Además, ofrecen wifi gratis por si, al final, te toca esperar... e ideal para los acompañantes, que también pueden entretenerse con libros y revistas al alcance, como vi el día de mi visita. En definitiva, un despliegue colosal por parte de Massimo Dutti que, con esta nueva tienda en Barcelona, da un paso al frente en el retail para situarse a la vanguardia tecnológica y patrimonial.

En DolceCity Barcelona: Massimo Dutti flagship


Massimo Dutti flagship ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 96
Tel: 932177306
Web: www.massimodutti.com/es/

La tienda insignia de Massimo Dutti en Barcelona ocupa la histórica finca Ramon Casas y presenta, en un enclave de esplendor modernista, todas las colecciones de la firma, así como servicios exclusivos como personal tailoring y probadores interactivos.