Martes, 15 Noviembre 2016

La librería MALPASO abre puertas en Barcelona para recuperar hábitos perdidos

por Ariadna Alcañiz
Una nueva librería independiente ha abierto en Barcelona para traernos su particular selección editorial donde no faltan grandes éxitos ni libros descatalogados que ellos saben encontrar.

Habemus nueva librería en Barcelona. Un rara avis valiente que, bajo el nombre de Malpaso, ha abierto puertas recientemente en el Eixample de Barcelona; en concreto, en la céntrica confluencia de Diputación con la calle Girona. A lo mejor ya os suena el nombre. Y es que Malpaso es una editorial que ahora abre local propio donde no solo encontrar sus libros, sino los de su selección bibliográfica y editorial, recuperando la pasión del librero. Porque esto no es una gran superficie donde el personal no sabes de qué le hablas si te alejas de lo más mainstream: Al contrario, sabrán asesorarte, escucharte y recomendarte para que encuentres un libro que deje huella.

Una de las cosas que a lo mejor sorprende al entrar en la librería Malpaso es ver la distribución de los títulos. Nada de orden alfabético como impera en las librerías generalistas; aquí distribuyen los volúmenes por editorial, dando el mismo protagonismo a pequeñas publicaciones salidas de una editorial independiente que a otras más conocidas de grandes grupos. Todos tienen su espacio aquí, si así lo deciden sus responsables. Me encanta esta manera de presentar su catálogo porque así es mucho más fácil conocer nuevas propuestas y salir de los caminos más manidos. Otra prueba de su singularidad son sus llamadas mesas temáticas, con libros muy distintos bajo un mismo paraguas, lo que permite múltiples y sorprendentes lecturas de un mismo tema. Original y una forma muy atractiva de presentar su catálogo. Chapeau!

Un proyecto como este, que nace de la ilusión y vocación de sus fundadores, no solo se queda en venta. Apenas llevan un mes abierto y ya han acogido talleres de escritura, presentaciones de libros y, por supuesto, su inauguración oficial que fue la semana pasada. Varios eventos que demuestran, una vez más, como Malpaso Librería es mucho más que un nuevo negocio local, pues pretende evolucionar en el concepto de venta de libros para presentarse como la librería de barrio del siglo XXI. Y como es el siglo XXI, y la gente lee poco, es necesario dinamizar el espacio con propuestas e iniciativas que animen al público a llegar hasta allí sin olvidar la pasión del librero, un ingrediente clave que encontramos en otras librerías de nuevo cuño como Calders. Desde aquí queremos dar la bienvenida a la librería Malpaso y ¡desearle toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Malpaso


Malpaso ( Ver plano )

Carrer de la Diputació, 331
Tel: 930185732
Web: www.malpasolibreria.com

La editorial Malpaso levanta la persiana y abre una librería donde no solo encontrar sus libros sino una completa selección de otras editoriales, tanto grandes grupos como otras independientes; aparte de una dinámica agenda con multitud de eventos.