Jueves, 13 Octubre 2016

Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un restaurante inusual por su relación con la tecnología más puntera, el Leka no solo seduce por sus recetas sanas sino también por sus muebles salidos del Fab Lab Barcelona y una clientela on point.

Los jueves solemos salir a comer fuera en mi trabajo. Es el premio a (casi) toda una semana de trabajo y anticipo al viernes, que terminamos la jornada antes. Esta semana, con ayer festivo, todavía apetece más y es por eso que hoy os presento mi último descubrimiento en estas circunstancias: El restaurante Leka, en el Poblenou, que visité en su versión de mediodía. Yo no lo conocía antes y, si sois como yo, indicar que se trata de un restaurante que acumula más de tres décadas de experiencia pues empezó como casa de comidas y ahora es el hijo del clan fundador quien lleva las riendas. Este cambio generacional se traduce en un nuevo vínculo tecnológico que lo hace un pionero en Barcelona.

Y es que en Leka encontraréis muebles de madera de diseño salidos de la innovadora Fab Lab Barcelona, con lo que, a partir de su código QR y un buen ebanista, podéis replicarlos si os parece interesante. También sus recetas están al alcance de todos, pues creen en la filosofía open source para todo, posicionando al Leka como un referente en estas lides. Y no os penséis que el restaurante es tecnológico, cuando lo visitas es un comedor con encanto sin artificios, poniendo en evidencia cómo las innovaciones tecnológicas no son nada de ciencia-ficción, sino que se integran en nuestro día a día en un mundo conectado como el de hoy.

Respecto a la carta, yo solo lo he conocido en su versión menú y me gustó por su apuesta por una cocina saludable y liviana, ideal para cuando tienes que volver a trabajar. Un menú corto pero con opciones para todos los gustos como la clásica paella del jueves, que pude probar, así como una crema de calabaza que estaba muy buena. De jueves a sábado, extienden su horario y también ofrecen cenas en el marco de una cocina internacional con ingredientes frescos y de temporada, siempre desde una vertiente sana. Una cocina cosmopolita, acorde con el barrio que acoge al restaurante, en un ambiente ídem.  

En DolceCity Barcelona: Leka

Leka ( ver plano )

Carrer de Badajoz, 65
Tel: 933002719
Web: www.restauranteleka.com

Una clásica casa de comidas en el Poblenou es ahora un restaurante conectado a la última tecnología con muebles fabricados en 3D. Su apuesta por una cocina saludable e internacional seduce a una clientela entendida y cosmopolita.