Cuando vivía en París, recuerdo que las primeras dos semanas me las pasé desayunando un croissant de mantequilla cada mañana. Allí, lo elaboran deliciosamente en (casi) cualquier boulangerie y no me podía resistir a su exquisito sabor, a pesar de saber que aquello no era precisamente lo mejor para mi dieta. Y es que el croissant de mantequilla, bien hecho, me pierde por lo que al leer que la Pastisseria Canal había ganado el premio al mejor croissant artesano de mantequilla de España elegido por un jurado experto, he querido compartirlo por aquí, por si vosotros sois unos apasionados como yo por este dulce.
El repostero Toni Vera es el artífice del premiado croissant. Explica que se necesitan dos días para la elaboración de los croissants de la Pastelería Canal, lo que explica la ligereza de las capas y la cocción perfecta, con un punto crujiente, como debe ser en un croissant con premio. Un placer para los sentidos que os recomiendo desde aquí aunque si visitáis la pastelería Canal, seguramente los ojos os pidan otras tentaciones pues en esta pastelería trabajan bien una gran variedad de propuestas, en la línea clásica, como el público y la zona donde se encuentran.
En estas fechas, los panellets no pueden faltar. En la Pastelería Canal podrás probar los clásicos de almendras, de piñones –¡mis favoritos!-, castañas de mazapán, de cacao con perlas de chocolate, de coco… Otras especialidades de Canal son sus pasteles, también de sabores tradicionales como el tiramisú, la selva negra, de trufa, mousse de limón… En definitiva, dulces clásicos, con sabores de siempre, aunque también introducen alguna propuesta más rompedora para los paladares más atrevidos. Tradicional o más innovador, en la Pastelería Canal saben lo que hacen, y lo hacen muy bien. Un sitio de plenas garantías.
En DolceCity Barcelona: Canal