Viernes, 7 Octubre 2016

LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el hotel Casa Bonay, Libertine es su bar multiusos donde tomarse un cocktail o comer algo, pues también funciona como restaurante. Su cuidado diseño y atmósfera íntima lo hacen un gran refugio.

¡Viernes! No sé si, como a mí, esta semana os ha costado, pero a estas alturas yo tan solo puedo pensar en dar la bienvenida al fin de semana por todo lo alto. Y un buen lugar para ello es Libertine, el bar-restaurante del hotel Casa Bonay que, poco a poco, se ha ido ganando su hueco también entre los barceloneses gracias a su cuidado diseño, en sintonía con la sobria elegancia del hotel, sus estupendos cocktails y una clientela cool y cosmopolita que se reúne aquí tanto por la mañana para disfrutar de un buen café a cargo de Marcos de Satan’s Coffee Corner; comer de su carta de autor a cargo del chef Estanis Carenzo o tomarse un cocktail recostado en una de sus fantásticas butacas mientras se arregla el mundo.

De momento, yo solo lo he visitado en su versión diurna y no he probado su cocina. Pero prometo hacerlo en algún momento pues en Libertine huyen de los restaurantes de hotel insulsos y estandarizados para presentar una propuesta propia y muy personal concentrada en una breve carta con influencias de todo el mundo. Breve porque apenas incluye 8 platos pensados para compartir y 8 platos más completos, pero con la idea de que todo el mundo pueda encontrar algo apetecible: desde sus particulares patatas bravas hasta una exótica sopa coreana. Un viaje gastronómico que casa bien con la filosofía del hotel y lo diferencia de otros alojamientos de esta categoría.

Por otro lado, y es en el que me quiero fijar hoy, Libertine también destaca como coctelería. Sirven buenos cocktails a cualquier hora del día pero de jueves a sábado el horario se extiende hasta las 3 h con lo que, tal vez, es el mejor momento para descubrir su cara nocturna. Son estos días cuando hay DJs que amenizan la velada con una buena selección de hits y, según la velada, la parroquia se anima y hasta improvisa una pista de baile sobre el suelo de baldosas del Eixample que luce el local. Si se prefiere una sesión más tranquila, el Libertine tampoco defrauda: Con su atmósfera íntima e iluminación tenue, es un gran sitio también para una cita a dos. Sea cual sea tu plan esta noche, el Libertine puede ser una buena opción.

En DolceCity Barcelona: Casa Bonay


Casa Bonay ( Ver plano )

Gran Via de Les Corts Catalanes, 700
Tel: 935458070
Web: casabonay.com

Casa Bonay es un hotel que ocupa una casa histórica del siglo XIX en la Gran Via, a la altura de la Plaza Tetuán. El espacio mezcla detalles antiguos con diseños rabiosamente contemporáneos en una sinfonía de estímulos ideal para el huésped creativo.