Miércoles, 7 Septiembre 2016

TO BE CONCEPT: Diseño local en decoración y regalos en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En la calle Joaquín Costa del Raval de Barcelon encontramos esta tienda dedicada al mejor diseño local donde descubrir artistas y objetos insólitos de gran inspiración. Para regalar… o regalarse.

Desde DolceCity siempre nos ha gustado apoyar el diseño local. Ya sea en moda con propuestas como la tienda multimarca Ivori, del Born, o en objetos de decoración como OMG BCN, intentamos ir presentando las novedades en el mapa comercial de Barcelona que apuestan por él pues, frente a la homogeneización de las cadenas de moda rápida y de la producción masiva, el diseño local nos parece un rara avis que hay que cuidar. Así pues, nos ha hecho especial ilusión descubrir un proyecto como To be concept, que abrió hace un año en el Raval de Barcelona, trayendo un rincón lleno de encanto, inspiración y buenas ideas para el hogar a este barrio que en los últimos años esta cogiendo más músculo comercial, con la llegada de negocios como la multimarca de sneakers de diseño La Nobi.

Como concept-store que es, aquí se mezclan los objetos de decoración, como fantásticos muebles, estanterías y lámparas, con otros de moda, como piezas de joyería, y otros gadgets como originales fundas para el móvil. Lo interesante es que todos son objetos seleccionados cuidadosamente y representan a artistas y diseñadores de Barcelona, con lo que es muy fácil encontrar piezas singulares con las que decorar tu día a día. Cuando visité la tienda por primera vez, hubo varios diseños que llamaron mi atención, como las láminas del talentoso ilustrador Javier Rubín Grassa, unas lámparas de madera elaboradas con finas lamas y que arrojan una tenue luz, o la línea minimalista Prisma Wall en el tono cobre tan de moda.

La tienda no es demasiado grande pero en cada rincón se hallan ideas interesantes por lo que vale la pena dedicarle su tiempo si se quiere apreciar bien todo lo que ofrecen. Además, continuamente están buscando nuevos nombres que añadir a su portfolio por lo que, en cada visita, puedes encontrar nuevas tentaciones e inspiradores sorpresas. Al encontrarse en una calle tan transitada como Joaquín Costa, con locales como el 33/55, mi querida coctelería Negroni o la tienda de cosmética nicho Les Topettes, es fácil cruzarse con To be concept y entrar a descubrir qué han traído de nuevo. Parada obligatoria.

En DolceCity Barcelona: To be concept


To be concept ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 9
Tel: 931271824
Web: tobeconceptbcn.com/es/

Esta tienda del Raval de Barcelona presenta una personal selección de objetos de diseño local que van desde muebles y lámparas hasta láminas de ilustradores de Barcelona, originales fundas para el móvil y piezas de joyería.