Lunes, 5 Septiembre 2016

Restaurante MARKET: Cocina de mercado y un gran menú en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Seguimos descubriendo sitios recomendables del Poblenou. Hoy nos detenemos en este restaurante de ambienta acogedor donde disfrutar de una buena cocina de mercado, con producto fresco, ¡fresquísimo!

Para empezar la semana con buen pie, hoy nos vamos a comer a de mis últimos hallazgos gastronómicos. Se trata del restaurante Market, del Poblenou, que descubrí hace ya algunos años, cuando estudiaba un posgrado en el campus que la UPC tiene allí cerca. Sin embargo, al tratarse de un restaurante que solo opera al mediodía no había tenido ocasión de probarlo. Hasta la semana pasada. Antes de mi fiel cita con la peluquería Compte, buscaba un sitio para comer y me dirigí hacia el bonito Espai Joliu, que ya os presentado por aquí. Estaba cerrado, pero, como reza el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana y en este caso lo hizo en forma del restaurante Market, ubicado en la misma calle Badajoz, a pocos pasos.

A pesar de ser las 15:30 h pasadas, la cocina seguía abierta y pude disfrutar de un fantástico menú por unos 13 euros que se ha convertido en mi nuevo favorito en la zona, a la altura de mi adorado L’Actiu, que ya no visito tanto como quisiera. Comparte con él, los menús creativos y la buena cocina, pero poco más. Para empezar, Market es un espacio más reducido, con una decoración informal y personal, sin pretensiones y sin ser resultado de un equipo de diseño. Como la cocina, resulta casero y, por ello, fácilmente, te sientes como en casa.

En cuanto a la cocina, el punto diferencial del Market es que trabajan con producto fresco de temporada en unas recetas con un punto creativo que demuestra, una vez más, que lo saludable no tiene por qué ser aburrido. En mi caso, por ejemplo, elegí un gazpacho de sandía y melón, muy refrescante; y, de segundo, merluza a la plancha con puré de chirivía, que me encantó. Un plato de diez, sabroso y muy equilibrado, que me hizo caer rendida a las excelencias del Market en mi primera visita.

Los postres tampoco se quedan atrás, como demostró la tarta de plátano que acabó de redondear una fantástica experiencia gastronómica a un precio muy competitivo. También el café estaba bueno por lo que no hay duda que volveré pronto a disfrutar de todas estas bondades. Además, el ambiente es agradable, con profesionales y vecinos de la zona que saben que aquí les cuidarán bien, y tanto camareros como cocinero desprendían una simpatía y buen rollo que contribuía a estar a gusto. Lo dicho: Mi nuevo favorito del Poblenou.

En DolceCity Barcelona: Market


Market Poblenou ( Ver plano )

Carrer de Badajoz, 83
Tel: 934854563
Web:

Para disfrutar de una fantástica cocina casera con producto de temporada en el Poblenou, el restaurante Market destaca gracias a sus recetas creativas con producto fresco y ambiente acogedor y agradable. Cierra por las noches.