Viernes, 30 Septiembre 2016

Restaurante ARUME: Cocina de mercado de influencia gallega en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En una calle del Raval profundo encontramos esta casa de comidas que seduce por una estupenda cocina gallega contemporánea donde manda el buen producto y los contrastes.

Uno de los mejores recuerdos que guardo de cuando era pequeña son los viajes que cada verano hacía con mi familia. Desde Europa a Suramérica pasando por China, Australia o la Costa Oesta americana, cada agosto nos embarcábamos en una nueva aventura. Y, una vez volvíamos, solíamos recuperarnos de los largos viajes con una gran comida en algún buen restaurante de cocina mediterránea como el Barceloneta. Pues bien, esta costumbre de volver a Barcelona con un buen ágape intento no perderla y, así, este septiembre al regresar de mis vacaciones en Nueva York disfruté de una gran bienvenida. Primero, una comida en el restaurante Marítim, que, lamentablemente, no demostró el mismo buen nivel que recordaba. Segundo, una cena en el restaurante Arume que, en cambio, supuso una gran revelación.

No había escuchado hablar del restaurante Arume antes así que fue toda una sorpresa. Se halla en el Raval más profundo, en una callejuela perpendicular a la calle de la Cera y, concretamente, en un edificio donde nació el gran escritor Manuel Vázquez Montalbán. El restaurante respira una atmósfera íntima y tranquila, con mobiliario antiguo, y pequeños detalles de diseño original, como su imagen corporativa. Lo mejor, sin embargo, es su cocina. La carta no es demasiado extensa pero todo lo que presenta es apetecible, por lo menos, para mí. De primero, optamos por el ceviche –servido con quicos y sandía- aunque había otras opciones tentadoras como su burrata. De segundo, yo elegí su steak tartar. Ambos platos me encantaron: se notaba el buen producto y una excelente ejecución, estaba todo ¡¡riquísimo!!

Siendo gallegos, trabajan bien el producto del mar pero también la carne y no hay duda de que quiero volver a probar cómo trabajan el pulpo con el que ganaron el concurso La Tapa del Año. Además, el servicio es de lo más amable con detalles como dejarte probar el vino antes de servirte una botella entera para que puedas estar seguro de lo que pides. Excelente comida y buen servicio en un espacio con encanto: Una combinación ganadora que a mí me ha conquistado. ¿Quién me acompaña?

En DolceCity Barcelona: Arume


Arume ( Ver plano )

Carrer Botella, 11
Tel: 933154872
Web: www.arumerestaurant.com

Arume es un restaurante de cocina gallega contemporánea que seduce por una carta equilibrada donde probar tanto especialidades de carne como de pescado, trabajando siempre con buen producto. Un restaurante donde es muy fácil acertar.