Viernes, 23 Septiembre 2016

Mercè 2016 en Barcelona: Los 9 locales que traen París a Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¡Estamos en plenas fiestas de la Mercè de Barcelona! Como la ciudad invitada es París, hemos pensado rendirle homenaje con 9 lugares que nos trasladan hasta la Ciudad de la Luz. Bona Mercè!

1. Mushi Mushi

Esta tienda de moda de una francesa en la bonita calle Bonavista es un templo del estilo parisino en el vestir con marcas conocidas como Des Petits Hauts y Sessùn que apuestan por tejidos de calidad, patronajes sencillos y poco color para el día a día. Además, el interiorismo de aires femeninos también nos recuerda a la bonita París.

2. Enric Rosich

Hay pocos dulces más franceses que el macaron. Y, por ello, incluimos a Enric Rosich en esta lista pues sus macarons son los mejores de Barcelona (por lo menos, de los muchos que yo he probado). Reconozco que las tiendas no tienen el charme de Ladurée de La Madeleine en París pero lo que importa, al final, es el dulce… ¿o no?

3. Jaimes

La librería francesa de Barcelona que, tras abandonar su emblemático espacio en el Paseo de Gracia, prosigue su andadura en el Eixample Derecho es, sin duda, un paraíso para los amantes de la lengua gala con títulos de narrativa pero también de otros géneros y disciplinas. De hecho, va a participar en los actos de la Mercè pues ha organizado sesiones de cuentacuentos para niños y adultos en los jardines del Parlament los días 23, 24 y 25, coincidiendo con su 75º aniversario. ¡Felicidades!

4. Boo

Los franceses tienen el honor de haber incorporado varios elementos icónicos en el armario contemporáneo como la marinière, la clásica camiseta a rayas bretona que han llevado desde rebeldes hasta artistas y aristócratas. Saint James es la firma por excelencia y Boo, la multimarca de Àlex, la distribuye desde sus inicios hace más de diez años. Aunque la tienda respira más aire británico que francés, por su devoción a Saint James también entra en el ranking.

5. Liceo Francés

Tan referente como la librería Jaimes, esta escuela internacional no solo destaca por impartir clases en francés sino también por su agitada agenda de actividades pues acoge desde festivales de cine a conciertos y demás propuestas lúdicas. Su biblioteca es un templo para los amantes de la cultura gala.

6. Chez Cocó

En el apartado gastronomía, encontramos locales suntuosos como este restaurante de la Diagonal especializado en coquelet, el pollo asado al tomate preparado en esas ollas de barro también muy francesas. La decoración al estilo bistró sofisticado también nos recuerda ligeramente a París.

7. Le Swing

Aunque el artífice de esta tienda de moda vintage de alta gama es cubano, tiene nombre francés, y no en vano la tienda nos recuerda a direcciones emblemáticas de la capital gala como Didier Ludot gracias a acumular prendas y accesorios en perfecto estado de las más grandes maisons de moda: Chanel, Hermès, Yves Saint Laurent, etc.

8. Viblioteca

Este bar à vins también podría estar en París, aunque su interiorismo minimalista le delata como barcelonés. Sin embargo, si filosofía de bar de vinos por copas y amor por el queso nos hacen pensar en Francia así como alguna otra de sus especialidades como su steak tartar.

9. Maje

Finalizamos el ránking de sitios que nos llevan a París con esta marca de moda, aunque podríamos haber incluido a Claudie Pierlot, pues, con sus lazos por doquier y sobria paleta de colores, nos resulta muy francesa. Sin embargo, he elegido Maje porque de las varias firmas de moda mujer middle-range francesas, es mi favorita por saber combinar estilos siempre con elegancia y por sus fantásticas cazadoras de piel, un básico de la parisina.

En DolceCity Barcelona: Mushi Mushi, Enric Rosich, JaimesBoo, Chez Cocó, Le SwingViblioteca, Maje

SaveSave

SaveSave


Boo ( Ver plano )

Carrer de Bonavista, 2
Tel: 933681458
Web: www.boobcn.com

Con una decoración de aires 20 y 30, es un espacio donde encontrareis desde diseños originales de Levi's hasta las marinières de Saint Jaimes, pasando por las creaciones boho de los británicos Sugarhill... Ah! Y tienen los auténticos satchels ingleses.

Chez Cocó ( Ver plano )

Avenida Diagonal, 465
Tel: 934449822
Web: www.chezcoco.es

Un restaurante especializado en pollo asado, del que ofrecen las mejores variedades del mercado para sus coquelets, el plato estrella. Completa su carta otros platos de carne así como entrantes de influencia internacional.

Jaimes ( Ver plano )

Carrer de València, 318
Tel: 932153613
Web: www.jaimes.cat

Desde 1941. Destaca su amplia colección de libros en francés. Tambien en catalán y castellano. Libros de entretenimiento y productos de papeleria.

Le Swing ( Ver plano )

Carrer Rec, 16
Tel: 933101449
Web: www.leswingvintage.com

Un paraíso en blanco inmaculado donde los zapatos, bisutería, bolsos, tocados, gafas de sol y un sinfín de pequeños caprichos tientan a los clientes en una puesta en escena lograda con grandes dosis de glamour y clase.

Maje ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 120
Tel: 932175093
Web: www.maje-paris.fr

La marca fundada en París hace más de una década por Judith Milgrom trae a Barcelona su moda elegante y chic de gama media-alta en esta tienda del centro. Tanto si buscas tendencia como básicos de calidad, en Maje lo encontrarás.

Viblioteca ( Ver plano )

Carrer de Vallfogona, 12
Tel: 932844202
Web: www.viblioteca.com

Un local pequeño pintado de blanco consagrado a los buenos caldos tanto nacionales como internacionales. Además puedes acompañar el vino por una selección de platillos de base mediterránea con influencia francesa.