Miércoles, 14 Septiembre 2016

BARCELONA BARBER SHOP: Buen servicio al cliente y técnica en esta barbería de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con un sistema ágil de reservas y buena atención al cliente, Barcelona Barber Shop cuenta con varias barberías en Barcelona donde cuidar de tu pelo, barba y bigote más allá de la tendencia hipster.

La moda de los hombres con barba hace ya algunos años que ha llegado a Barcelona del brazo de la tendencia hipster. Ahora ya va de bajada pero, gracias a ella, parece que los hombres han cogido el gusto a acudir a un sitio especializado cuando se trata de cuidar su vello facial. Así, son muchas las barberías que han abierto recientemente en la ciudad y Barcelona Barber Shop se puede considerar una de las precursoras. Abrió hace tres años en un pequeño local de la Via Augusta y, desde entonces, su éxito ha sido tal que ya dispone de 4 localizaciones más.

Pude conocer a uno de sus responsables a raíz de un reportaje que preparé hace unos meses y la verdad es que me pareció un proyecto muy inspirador, por haber sido capaz de encontrar lo que el público necesitaba. Y es que, con unos precios ajustados, Barcelona Barber Shop triunfa, sobre todo, gracias a su ágil sistema de reservas que logra el no tener que esperar más de diez minutos cuando tienes tu cita y que las barberías siempre estén ocupadas, sea la hora que sea. Y lo digo con conocimiento de causa, pues disponen de dos locales en Gracia, donde vivo, y siempre que paso por delante, puedo comprobar cómo sus barberos están siempre ocupados atendiendo a los clientes.

Lógicamente, la buena técnica también les ha ayudado a estar donde están. No en vano uno de sus fundadores acumula casi tres décadas de experiencia en eso de cortar el pelo a los varones y esa misma excelencia que ha cultivado él, es la que exige a los numerosos candidatos que llegan para querer formar parte de la gran plantilla que tiene a día de hoy Barcelona Barber Shop. Y es que al trabajar solo con hombres, aquí la técnica es más depurada que en los salones unisex, donde parece que el hombre había quedado relegado tras los más elaborados tratamientos para mujer. Barcelona Barber Shop es un sitio para hombres, para cualquier tipo, pues con su atmósfera clásica y relajada, aquí llegan tanto ejecutivos como jóvenes profesionales que trabajan de cara al público o niños acompañados de sus padres. Una barbería para todos que parece demostrar que hay vida más allá de las barbas hipsters y el salón unisex.

En DolceCity Barcelona: Barcelona Barber Shop

Barcelona Barber Shop ( ver plano )

Carrer de Còrsega, 417
Tel: 934581578
Web: www.barbershop.cat/es

Barcelona Barber Shop nace con la voluntad de recuperar el oficio de barbero y el tener un espacio exclusivo para el cuidado del vello masculino, con una técnica especializada y un ágil sistema de reservas, que incluye una exitosa aplicación.