Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 22 julio 2016

Restaurante PALO CORTAO: Buenas tapas de acento andaluz en el Poblesec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Habemus nuevo restaurante favorito. Está en Poblesec, en un pequeño local que suele llenarse gracias a su buena cocina casera del sur de España. Para compartir y celebrar el amor por la gastronomía!

Tal vez desde mi visita a La Panxa del Bisbe no había encontrado un restaurante que colmara mis expectativas más optimistas hasta que el otro día visité Palo Cortao, ubicado en el Poblesec. Ambos restaurantes fueron recomendados por la misma persona, una foodie en toda regla que sabe lo que es el buen comer. Con ella y otra amiga fuimos el viernes pasado a nuestro protagonista de hoy: el restaurante Palo Cortao, del que había oído hablar positivamente aunque no en el mismo volumen que el más popular La Panxa del Bisbe. Aun así, ambos comparten savoir-faire, trabajar con buena materia prima y, otro punto más a su favor, disponen de un servicio eficiente y simpático, que sabe aconsejar y atenderte en todo momento, sin resultar invasivo; al contrario, son profesionales que todavía dan más valor a la experiencia.

Pero hablemos de comida. En Palo Cortao apuestan por la ya manida fórmula de las tapas y medias raciones pero en su caso aportan valor gracias a una carta que mira a Andalucía y, concretamente, a Cádiz, y presenta opciones más originales que los omnipresentes bares de tapas que están proliferando desde que la crisis estalló. ¿Algunos ejemplos? Pues sus calarmacitos plancha con panceta y parmentier, pulpo a la brasa con hummus de Santa Pau, fritura gaditana de pescado, rabo de toro y chicharrones al peso. Destacar que tienen brasa en la cocina por lo que es recomendable pedir platos a la brasa y disfrutar de ese punto diferencial que no se encuentra en muchos sitios… y menos de estas limitadas dimensiones.

En nuestro caso, no pedimos ninguno de estos platos sino que empezamos con el ceviche de corvina, refrescante y ligero, que fue el pistoletazo perfecto a la cena que nos íbamos a regalar. Seguimos con el tataki de atún en tempura con teriyaki y ajoblanco que resultó otro acierto, por el sabor del atún… y la tempura que le da un giro inesperado. Luego seguimos con uno de los platos del día, que merece la pena preguntar. En nuestro caso fue unas cocochas de rape con una salsa riquísima, suave y deliciosa, que acompañaba a la perfección el pescado y las almejas y mejillones que redondeaban el plato. ¡Divino! Aunque fue el último plato el que más me gustó: El canelón de pollo de “pagès”, idiazábal ahumado y palocortao, un triunfo en toda regla que llenaba la boca de intensidad equilibrada y puro placer, una exquisitez que os recomiendo desde aquí. ¡Obligatorio!

Como veis, hay variedad y tocan tanto la carne como el pescado con buen criterio y mejor hacer. Los postres tal vez sea lo menos interesante a nivel gastronómico –algo trillados y escasa variedad- aunque nosotras optamos por la mousse de limón y crema de maracuyá que estaba rica y, con su frescor, ayudó a digerir la cena. Salimos encantadas pues todo estaba realmente bueno y la cuenta –con vino- no superó los 30 euros por cabeza, ese importe limítrofe mentalmente para una servidora. Con todos estos atributos no es de extrañar que suela llenarse y haya que reservar obligatoriamente. El local es pequeño pues apenas cuenta con unas pocas mesas aunque aclarar que disponen de un piso superior donde hay un reservado para grupos a partir de unas diez personas. En este sentido sí habría un pero que ponerles. Y es que reservan por turnos: a las 21 h o a las 23 h, una fórmula que entiendo pero no comparto pues no me gusta que me digan cuándo tengo que cenar. Aunque por Palo Cortao puedo hacer una excepción…

En DolceCity Barcelona: Palo Cortao



Palo Cortao ( ver plano )
Carrer Nou de la Rambla, 146
Tel: 931 889 067
Web: Visitar
En un pequeño local con pocas mesas (y un reservado superior para grupos) los responsables de Palo Cortao han sabido eregir un nuevo templo gastro gracias a recetas que miran a Cádiz, una buena ejecución y un toque original que lleva a la sorpresa.



NICE PEOPLE: Panadería de autor, hamburguesas gourmet y cocktails en Barcelona
NICE PEOPLE: Panadería de autor, hamburguesas gourmet y cocktails en Barcelona
Al lado de Rambla de Catalunya encontramos este local polivalente reconocido por sus sabrosas hamburguesas gourmet que acaba de ampliarse con una oferta de coctelería diseñada junto a Alberto Pizarro.

El Gran Hotel La Florida renueva terrazas y estrena el restaurante Barcelonas
El Gran Hotel La Florida renueva terrazas y estrena el restaurante Barcelonas
Para una experiencia memorable, el nuevo restaurante Barcelonas del Gran Hotel La Florida es una buena opción. Vistas de toda la ciudad y una carta con influencias internacionales te esperan.

Bodega BERLANGA: Nuevo sitio de vinos, tapas y cocktails en el Raval de Barcelona
Bodega BERLANGA: Nuevo sitio de vinos, tapas y cocktails en el Raval de Barcelona
Donde antes estaba la coctelería Tahití ahora te la bienvenida esta bodega del Raval que seduce con su propuesta de vinos nacionales, cervezas bien tiradas, cocktails clásicos y platillos para picar.

LA GLACE: Helados artesanos, horchata y más dulces delicias en Barcelona
LA GLACE: Helados artesanos, horchata y más dulces delicias en Barcelona
En una esquina del Paseo de Sant Joan encontramos esta coqueta tienda de helados artesanos de calidad que también presenta horchata fresca y ecológica, crêpes y demás dulces tentaciones para llevar.

Restaurante THAI BARCELONA: Cocina tailandesa en un escenario de lujo en Barcelona
Restaurante THAI BARCELONA: Cocina tailandesa en un escenario de lujo en Barcelona
Un icono de la cocina exótica en Barcelona, este restaurante de cocina tailandesa destaca por sus amplias dimensiones, suntuosa decoración y una extensa carta con las mejores especialidades


« Volver a la Home| , ,