Viernes, 1 Julio 2016

Rebajas en Barcelona: 10 tiendas imprescindibles

por Ariadna Alcañiz
1 de julio: Inicio del periodo oficial de rebajas en Barcelona. Si hoy te piensas lanzar a la caza de la ganga, recopilamos 10 tiendas de moda que no te puedes perder para aprovechar los descuentos.

1. Maje

Las marcas middle-range francesas como esta son mi primer destino cuando legan las rebajas pues sus precios, con un 30%-40% de descuento, se vuelven más aptos para mi bolsillo. Lo he explicado en más de una ocasión: Se pueden hacer grandes hallazgos en periodos de rebajas y comprar prendas duraderas, o bien de tendencia, a precios correctos. Yo paso varias veces en rebajas y son especialmente interesantes cuando suben hasta el 60%.

2. Cos Stores

Otra tienda obligada en periodo de rebajas es esta de la cadena sueca H&M que destaca por la buena calidad de los tejidos que suele utilizar. Además, aquí suelen empezar con descuentos generosos, del 50%, por lo que merece la pena ya desde el inicio del periodo de rebajas.

3. TopShop

La cadena inglesa suele sacar a relucir diseños algo dudosos, y antiguos, en el periodo de rebajas, pero, aun así, siempre se pueden hacer buenos hallazgos, solo hay que tener paciencia. Especialmente aconsejable es su sección masculina, pues suele presentar stock y los descuentos son generosos.

4. El Corte Inglés de las Ramblas

Otro de mis destinos preferidos en periodo de rebajas es este centro comercial dedicado a marcas de moda, pues reúne en un mismo espacio a muchas de mis firmas favoritas como la ya citada Maje, Sandro, BDBA… y con amplios catálogos por lo que te sirve para tener claro tus objetivos rebajiles. Además, aplican los mismos descuentos que en las tiendas a pie de calle, por lo que no hay sorpresas en cuanto a precios.

5. Búho

La marca de moda infantil ofrece descuentos hasta el 50% en sus colecciones de verano por lo que es una buena dirección que visitar en rebajas. Su ubicación en pleno centro, la hace ser una parada obligada para familias en su expedición en busca de gangas.

6. Ivori

Si hablamos de moda de Barcelona, la tienda de Carola se impone gracias a su selección de firmas, empezando por la suya propia hasta nombres como Rita Row, además de los zapatos de Naguisa. Los descuentos son algo más contenidos –los márgenes también-, pero es un buen sitio para hacerse con un diseño especial.

7. Sandro

Otra marca francesa middle-range que no suele faltar en mi ruta pues, además de diseños más de tendencia y cañeros, también presenta muchas prendas que te pueden acompañar varios años. Aunque la calidad de los tejidos no es de diez, el atractivo diseño compensa.

8. Mushi Mushi

El pequeño comercio lo representa esta tienda multimarca de Gracia con abundancia de firmas francesas como Les Petits Hauts, que en rebajas presenta precios más acordes a los sueldos de aquí. Ya que estoy en Bonavista, aprovecharé para pasarme también por Malahierba para mirar entre sus favorecedoras prendas de moda mujer.

9. & Other Stories

La marca más trendy del grupo H&M presenta descuentos a lo largo del año por lo que hay que ir pasando regularmente. También en rebajas pues, con diseños sorprendentes, es un buen sitio para comprar algo especial por buen precio. Suelen empezar fuertes con descuentos hasta el 50%, así que si te gusta algo, mejor comprártelo de entrada pues es fácil que se agote.

10. Uterqüe

Aunque me he llevado alguna decepción con la calidad del producto de Uterqüe, debo admitir que sigo visitando la tienda porque sus diseños atemporales me gustan y en rebajas es cuando lucen su mejor cara. Al trabajar con materiales de calidad, los precios son más altos que en otras marcas de Inditex, por lo que merece la pena aprovechar los descuentos, tanto en complementos como en su línea de ropa.

En DolceCity Barcelona: Maje, Cos, Topshop, El Corte Inglés, Búho, Ivori, Sandro, Mushi Mushi, & Other Stories, Uterqüe


& Other Stories ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 8
Tel: 937395581
Web: www.stories.com

Anunciada entre una gran expectación, la nueva marca de la multinacional sueca H&M aterriza en abril de 2013 en Barcelona con una tienda de 600 m2 donde descubrir su propuesta en ropa, calzado, marroquinería, joyas y una completa línea de belleza.

Búho ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 302
Tel:
Web: buhobcn.com

Inés Surinyach es la fundadora y diseñadora de Búho, una marca de moda infantil nacida en Barcelona que cuenta con tienda propia en el centro. Con colecciones para niños, niñas y bebés, destaca por la alta calidad de sus tejidos y cuidada producción.

COS ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 27
Tel: 934881428
Web: www.cosstores.com

Nacida el año 2007, Collection Of Style, la firma de gama alta del grupo H&M, llega en 2009 a Barcelona con su nuevo concepto de moda: apostar por básicos de calidad y cuidar los patrones y detalles, cual línea de prêt-à-porter, y sin precios abusivos.

El Corte Inglés Moda Femenina ( Ver plano )

Plaça de Catalunya, 23
Tel:
Web: www.elcorteingles.es

En diciembre de 2009, El Corte Inglés transforma su tienda Sfera de Plaza Catalunya en un centro comercial consagrado exclusivamente a la moda femenina. 40 firmas nacionales e internacionales repartidas en seis plantas, tanto de ropa como de accesorios.

Ivori ( Ver plano )

Carrer Mirallers, 7
Tel: 657500041
Web: www.ivoribarcelona.com

Este es el proyecto de Carola Alexandre, una diseñadora de moda de Barcelona que ha reunido aquí algunos nombres clave de la escena local como Name BCN, Lubochka, Pena Jewels, Mus Roew o la suya junto a su amiga Alba: Alexandre Nedderman.

Maje ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 120
Tel: 932175093
Web: www.maje-paris.fr

La marca fundada en París hace más de una década por Judith Milgrom trae a Barcelona su moda elegante y chic de gama media-alta en esta tienda del centro. Tanto si buscas tendencia como básicos de calidad, en Maje lo encontrarás.

Sandro ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 572
Tel: 932090237
Web: www.sandro-paris.com

Desde París, Sandro trae a Barcelona sus colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer en un estilo chic, relajado y con ciertas licencias más arriesgadas en una gama de precios media-alta, no apta para todos los bolsillos.

Topshop ( Ver plano )

Carrer de Bergara 1
Tel: 933015343
Web: www.topshop.com

Sus diseños elaborados se diferencia de las propuestas de otros colosos del retail por la búsqueda de la tendencia callejera, esa que han puesto de moda bajo el nombre de bohemian chic desde Kate Moss, Sienna Miller y las gemelas Olsen.

Uterqüe ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 65
Tel: 934872010
Web: www.uterque.es

Con una estética muy elegante y una cuidada decoración se definen dos locales (Paseo de Gràcia y Portal de l’Angel) en los que podemos encontrar bolsos, zapatos, bisutería, pequeña marroquinería, gafas de sol y una colección de fiesta.