Lunes, 18 Julio 2016

NICE PEOPLE: Panadería de autor, hamburguesas gourmet y cocktails en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Al lado de Rambla de Catalunya encontramos este local polivalente reconocido por sus sabrosas hamburguesas gourmet que acaba de ampliarse con una oferta de coctelería diseñada junto a Alberto Pizarro.

Existen muchas hamburgueserías en Barcelona pero pocas pueden presumir de la calidad de Nice People. Así lo pude comprobar la semana pasada cuando probé sus burgers gourmet por primera vez con motivo de la presentación de su nueva oferta como coctelería gracias a la colaboración con el barman de referencia Alberto Pizarro, el responsable del exitoso Bobby Gin, entre otros méritos cocteleros. Elaboran sus propias variedades de pan, trabajan con la mejor materia prima y una excelente carne de buey y, además, imaginan sabrosas recetas su clásica hamburguesa Nice People con carne de buey, chedar, tomate seco, huevo y patata paja o la Salvaje, elaborada con carne de buey, caviar de berenjena, salteado de setas, espárragos salteados y mayonesa de mostaza.

Pues bien, ahora, a estos excelentes bocados se le suma una nueva carta de cocktails de autor diseñada entre Nicolás Tiry, el responsable de Nice People, y el barman Aberto Pizarro con creaciones tan originales y refrescantes el cocktail Nice Japan, con Gin Modernessia, Umeschu, licor de lichy y zumo de arándanos que pudimos degustar el día de la presentación. Un trago fresco y creativo que da una buena idea de la propuesta de NIce People con esta nueva faceta como coctelería. La idea es abrir a partir de las 18 h, y cambiar la parte de panadería del local en coctelería al caer la tarde, habilitando un nuevo local para el afterwork en pleno centro de Barcelona.

Con su ambientación de aires hipsters, con paredes de ladrillo visto, lámparas industriales y mobiliario de madera, Nice People se muestra, pues, como un local más desenfadado que otras coctelerías próximas como podría ser el Dry Martini. Aquí no compiten con estos locales consagrados sino más bien con otros dirigidos a una clientela más joven, como pude observar el día de la presentación de la coctelería. Una clientela joven pero exigente que pide la máxima calidad ya sea en las hamburguesas de Nicolás Tiry como en los cocktails de Alberto Pizarro.

En DolceCity Barcelona: Nice People


Nice People ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 235
Tel: 647897118
Web: www.nicepeoplebb.com

Proveniente de una familia de larga tradición panadera, Alejandro Tiry se embarca en su proyecto de hamburguesería gourmet donde elaboro su propio pan y trabaja con la mejor carne de buey e ingredientes. Además, también ofrece cocktails por la tardes.