Miércoles, 27 Julio 2016

ESPAI JOLIU: Un oasis para un buen café en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una tienda con encanto de cerámica, revistas indies e ilustraciones combinada con un agradable café donde comer tartas caseras y bocadillos veganos. Podría ser una presentación para este Espai Joliu.

Tras años en transformación, parece que el Poblenou está ya en pleno apogeo. Una vez instaladas universidades, empresas tecnológicas y compañías de referencia, ahora es el turno de los ciudadanos y, con ellos, de nuevos negocios con encanto que dan vida al renovado barrio. Hemos hablado aquí recientemente de sitios tan interesantes como el Skye Coffee y hoy nos ocupa otro local con encanto dedicado al buen café, aunque desde otra perspectiva, más crafter y artesanal y menos de diseño. Se trata de Espai Joliu, una perla escondida entre las calles del Poblenou, que resulta como un oasis en medio de edificios fabriles gracias a su atmósfera acogedora y personal, donde se mezclan los cactus con la madera y el aroma del buen café.

Espai Joliu no es solo un café. La zona de la entrada es una tienda con detalles para el hogar que van desde plantas hasta ilustraciones y cerámica, pasando por revistas que son todo un referente indie como Kinfolk y The Plant Journal. Todo artesanal y orgánico, reivindicando otro tipo de comercio posible, donde la sostenibilidad manda. La verdad es que tanto sus plantas, con cactus, suculentas y demás variedades, como los diseños de cerámica me encantaron cuando visité la tienda: Sencillos pero con la singularidad de lo artesanal y lo único, son detalles bonitos para regalar (y regalarse). Objetos cotidianos que, a lo mejor, no necesitas pero que, sin duda, embellecen tu día a día con su amable presencia.

Así es también Espai Joliu: Amable… y encantador. Al final de la tienda, tienen habilitada la zona de café: Un espacio tranquilo con una pequeña barra donde te atienden y algunas pocas mesas  donde sentarse a desconectar. He probado su café –de Nomad Coffee- y puedo decir que está bueno, pero también ofrecen smoothies y algunas tentaciones para comer. En el apartado dulce, presentan tartas y galletas caseras, tentaciones cuyo olor ya invita a pecar, mientras que, en el salado, también ofrecen bocadillos sofisticados con combinaciones veganas como paté de setas y tofu, remolacha con frijoles, berenjena frita, aguacate y espinacas. Como veis, lo orgánico manda también en el apartado gastronómico porque Espai Joliu es un local coherente con una fuerte personalidad.


En DolceCity Barcelona: Espai Joliu


Espai Joliu ( Ver plano )

Carrer de Badajoz, 95
Tel: 930232492
Web: www.facebook.com/espaijoliu

Un café con mucha personalidad que es también una tienda de autor con plantas, revistas independientes y diseños en cerámica. Para reivindicar otro tipo de comercio, donde la sostenibilidad manda, mientras se saborea un buen café con un tentempié casero.