Viernes, 15 Julio 2016

El Gran Hotel La Florida renueva terrazas y estrena el restaurante Barcelonas

por Ariadna Alcañiz
Para una experiencia memorable, el nuevo restaurante Barcelonas del Gran Hotel La Florida es una buena opción. Vistas de toda la ciudad y una carta con influencias internacionales te esperan.

A inicios de verano tuve ocasión de asistir a la presentación del nuevo restaurante Barcelonas en el Gran Hotel La Florida. La invitación también anunciaba la renovación de la fantástica terraza del hotel, un argumento de peso para no perderse la cita. Y es que este hotel de lujo se halla en lo alto del Tibidabo, por lo que goza de unas vistas privilegiadas de Barcelona; de hecho, este es uno de sus grandes valores diferenciales pues, realmente, son pocos los lugares que te brindan una panorámica igual. Así que allí fuimos para descubrir esta nueva cara de este hotel emblemático ubicado en una torre modernista original de los años 20 del siglo pasado que, en pleno siglo XXI, demuestra estar en mejor forma que nunca.

Si hablamos del restaurante Barcelonas, indicar que ha sido el chef Iván Tarragó el encargado de crear una carta inspirada en nuestra querida Barcelona, basándose en la idiosincrasia de cada barrio para formular propuestas culinarias de mestizaje con base mediterránea pero que también incluyen influencias de fuera, sobre todo orientales, como también tiene nuestra ciudad. El resultado son platos creativos que sorprenden por la mezcla de sabores y convencen por la calidad de la materia prima, pues, como restaurante de lujo que es, aquí se trabaja con lo mejor. Una renovación que enriquece la propuesta del Gran Hotel La Florida pues creo que necesitaba un restaurante de autor fuerte y con personalidad. Y el Barcelonas tiene méritos para ganarse su hueco en el mapa gastronómico de la ciudad.

Por otro lado, pude descubrir también la nueva disposición de terrazas. Hacía tiempo que no subía hasta allí y me sorprendió para bien la ampliación que han hecho; o, en todo caso, me pareció que ahora el espacio exterior del hotel, que incluye piscina y varios niveles diferentes de terraza, está mejor aprovechado, pues luce en todo su esplendor. ¡Es fantástico! Un auténtico lujo al alcance de todos los barceloneses –además de los huéspedes- que pueden disfrutar aquí de una cena al aire libre en el Barcelonas –que dispone de su propia terraza como el anterior restaurante-, pero también de una copa al aire libre con vistas increíbles de toda Barcelona. Y cuando digo toda, es TO-DA, pues desde el Gran Hotel La Florida la panorámica es completa. Así lo comprobé yo misma el día de la inauguración cuando, además de disfrutar de un buena cena y ambiente, me reconcilié con esta zona de Barcelona. Apenas voy por allí pero francamente desprende magia. Caerás rendid@.

En DolceCity Barcelona: Gran Hotel La Florida


Gran Hotel La Florida ( Ver plano )

Carretera de Vallvidrera al Tibidabo, 83
Tel: 932593000
Web: www.hotellaflorida.com

El Gran Hotel La Florida es un hotel cinco estrellas gran lujo que destaca por su ubicación en el Tibidabo con una fantástica panorámica de toda Barcelona, tanto desde sus habitaciones deluxe como desde sus zonas comunes como su restaurante Barcelonas.