Lunes, 4 Julio 2016

BRAVA FABRICS lleva sus camisas estampadas a Indiana House del Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el Poblenou de Barcelona se ha instalado la marca de camisas estampadas hechas en Barcelona Brava Fabrics. Se trata de un local donde descubrir sus actuales colecciones y próximas colaboraciones.

Hace algo más de un año descubrí las camisas para el hombre de Brava Fabrics y tanto me gustaron que decidí entrevistar a sus fundadores para un reportaje en la revista masculina DAPPER, donde colaboro. Entonces, acababan de empezar con esta aventura que les está yendo de maravilla pues, pasados apenas 12 meses, ya presentan línea femenina, de complementos e, incluso, también bermudas y vestidos desde este mismo verano. Un caso de éxito nacido en Barcelona que da un paso más apostando también por el retail, con el primer punto de venta abierto recientemente en la Indiana House del Poblenou de Barcelona. Porque Brava Fabrics nació online –y allí seguirá- pero, conscientes que aquí todavía son muchos los que desean ver, tocar y probarse las prendas antes de comprar, ahora se han decidido a estar un poco más accesibles en este escenario de ensueño.

Indiana House es una antigua fábrica reconvertida de las que abundan en el Poblenou, donde Brava Fabrics ocupa un espacio de 200 m repartidos en dos pisos con distintas zonas para dar cabida a las diferentes áreas de este floreciente negocio, como son la oficina, el showroom y el almacén. En todo el espacio se ha decidido mantener elementos originales como el ladrillo rojo y el pavimento de cemento y se han añadido elementos externos, como las lámparas industriales, en sintonía con la estética auténtica que respira el lugar. Una estética que casa bien con los diseños estampados -algunos de aire retro- con los que se ha hecho famosa la firma.

Para los que no la conocéis, Brava Fabrics es una start-up del sector textil que empezó produciendo camisas estampadas para el hombre confeccionadas en Barcelona, atendiendo al máximo al detalle y la calidad pero con un precio justo. Empezaron vendiendo a través de propia tienda online, además de estar presentes en ciertos mercados y ferias, como el Palo Alto Market y el 080 Fashion Market, para dar visibilidad a la marca en sus primeros meses de vida. Precisamente, gracias al contacto directo con el público detectaron la oportunidad de adentrarse también entre el sector femenino y, así, al cabo de pocos meses empezaron a ofrecer también camisas para chicas, utilizando algunos de los estampados para chicos. Siguieron ampliando su catálogo con bóxers y pajaritas y ahora ya presentan hasta bermudas y vestidos. No hay duda que hay que seguirles la pista porque Brava Fabrics está que se sale y ya ha anunciado su intención de diseñar nuevos productos en colaboración con marcas y artistas locales, que tendrán su representación también en Indiana House. Os los iremos contando todo por aquí.

En DolceCity Barcelona: Brava Fabrics

 


Brava Fabrics ( Ver plano )

Carrer de Roc Boronat, 6
Tel: 656425263
Web: bravafabrics.com

Brava Fabrics es una marca de Barcelona que empezó con camisas estampadas para el hombre producidas en Barcelona y ahora presenta ya línea de mujer, complementos y demás prendas como bermudad y vestidos. Su showroom se halla en el Poblenou.