Jueves, 14 Julio 2016

Bodega BERLANGA: Nuevo sitio de vinos, tapas y cocktails en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Donde antes estaba la coctelería Tahití ahora te la bienvenida esta bodega del Raval que seduce con su propuesta de vinos nacionales, cervezas bien tiradas, cocktails clásicos y platillos para picar.

Tras el boom de algunos años atrás, cuando el Raval era el epicentro de la modernidad de Barcelona, ahora el barrio anda más tranquilo de novedades aunque sigue deparando sorpresas para el visitante. La última en llegar es el sitio que nos ocupa hoy, la Bodega Berlanga, que precisamente hoy jueves celebra su inauguración oficial para presentarse como se merece. Y es que introduce un nuevo concepto en la calle Joaquín Costa, vía llena de historia y con locales tan recomendables como mi coctelería favorita Negroni, pues aquí ofrecen vinos nacionales de calidad, y demás bebidas como cerveza artesanal y cocktails clásicos, a los que acompañar de tapas sencillas basadas en el buen producto.

Bodega Berlanga es el último proyecto del empresario Javier Cejas y ocupa la que fuera la coctelería tiki Tahití. Como a ella, Cejas ha sabido darle personalidad gracias a un logrado interiorismo que en este caso nos lleva hacia la España profunda, con sus pósters de aire cañí, mobiliario retro y unas bonitas baldosas que dan luz al ambiente. Un cambio total de registro con el que vuelve a demostrar su buen gusto y que acompaña a la perfección la oferta gastronómica de esta nueva propuesta. La he visitado en un par de ocasiones y he podido probar sus delicatesen y la verdad es que trabajan con buen producto, sobre todo embutidos y conservas. Os animo a probar, por ejemplo, su queso –delicioso- o alguno de sus patés: el buen producto manda y es el protagonista de una carta de tapas sencilla pero sin trampas, de plenas garantías.

En el apartado bebidas, presentan distintas opciones. Por un lado, apuestan por vinos nacionales que irán rotando para ir descubriendo nuevos caldos según los gustos del público. Tampoco falta la caña bien tirada: Uno puede elegir entre la infalible Estrella Galicia o la cerveza artesanal Fort, del propietario del Vaso de Oro, según me contaron, y muy buena, según pude probar yo misma. Los cocktails son otra de sus propuestas y con una carta clásica podrán satisfacer a los que deseen tragos de más intensidad. Como veis, opciones para todos en este nuevo local que, de momento, abre de tardes, menos los domingos, que abren al mediodía, algo inusual en la calle. Además, tienen intención de animar el local con actuaciones musicales en vivo y demás eventos. De hecho, hoy mismo lo van a demostrar pues, como comentaba al inicio, celebran su inauguración, donde seguro que no faltarán las sorpresas y el buen rollo. Yo no me lo pienso perder. ¿Nos vemos allí?

En DolceCity Barcelona: Bodega Berlanga


Bodega Berlanga ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 39
Tel:
Web: www.facebook.com/bodegaberlanga/

Bodega Berlanga ofrece en el Raval de Barcelona un buen surtido de tapas basadas en el buen producto, como patés, embutidos y conservas, que acompañan a su completa oferta de bebidas con vinos nacionales, cerveza artesanal y cocktails clásicos.