1. Ruta del Modernismo… con descuento
En Barcelona nos quejamos mucho pero algún beneficio tiene ser barcelonés. Por ejemplo, en verano los organizadores de la Ruta del Modernismo ofrecen descuentos del 50% para los residentes que deseen aprovechar estos días para (re)descubrir el patrimonio modernista de Barcelona. Una actividad que se me antoja muy apetecible pues son muchas las perlas arquitectónicas que visitar como la espectacular vidriera de la Casa Lleó Morera del Paseo de Gracia, ¡espectacular!
2. Música als parcs
Otra iniciativa que vuelve este verano 2016 es el ciclo de Música als parcs organizado por el Ayuntamiento de Barcelona que fusiona música en vivo con la naturaleza. Más de 40 conciertos nos harán vibrar en diferentes zonas verdes de Barcelona como los dos que tienen lugar hoy martes 19 de julio: el concierto de "Kebyart Ensemble" en los Jardines de la Mediterrània en Montjuïc y el de “Casares Brothers Trio” en la Plaça del Duc de Medinaceli.
3. Playas
Un clásico del verano en Barcelona son las playas. Es cierto que a estas alturas, la Barceloneta y la Mar Bella están prácticamente imposibles pero si te alejas más y vas hacia el Fórum todavía puedes encontrar algún hueco y disfrutar de una buena dosis de vitamina D en plena ciudad. ¡Hay que aprovecharlo!
4. Brunch BCN
Este verano parece que el Piknic Electronik no llega y en su lugar encontramos al Brunch in the City, que sigue la misma filosofía de reunir los mejores nombres de la escena de la música electrónica nacional e internacional para hacer bailar al respetable en los Jardines de Joan Brossa en Montjuïc los domingos por la tarde. Con nombres de primera línea como Hot Chip, es la principal cita fiestera del verano en Barcelona.
5. Cine al aire libre: Montjuïc i la Barceloneta
Otro clásico del verano son las sesiones de cine al libre que se proyectan en el Castillo de Montjuïc. Hasta inicios de agosto podemos disfrutar de varios títulos interesantes allí… y también en la playa de Sant Sebastià, donde también se proyectan películas y, en este caso, gratis. ¡No hay excusa para no salir de casa!
6. Una buen arrocito en la Barceloneta
Otro plan veraniego muy recomendable en Barcelona es disfrutar de un buen arroz –paella, caldoso o demás variedades creativas- en alguna terraza de los numerosos restaurantes del paseo marítimo. Platja Ca la Nuri, a pie de playa, es una buena opción, como también el Kaiku, y el Barraca, donde sorprenden con recetas más originales… e igual de ricas, ¡ñam!
7. Disfrutar de las zonas verdes de Barcelona
Hace poco recopilábamos 8 jardines y parques públicos donde buscar un poco de sombra este verano. Si buscáis en nuestra guía encontraréis más, pues desde el imprescindible Parque de la Ciutadella hasta el romántico Laberint d’Horta, Barcelona cuenta con numerosos espacios verdes abiertos que recorrer este verano.
8. Festivales de Verano
Finalizado el Sónar, Barcelona sigue con su actividad festivalera. El ya citado festival cultural Grec es, sin duda, el protagonista de julio, pero hay otras citas interesantes como el Festival Jardins de Pedralbes, con figuras potentes del panorama musical como recientemente M83; o el DGTL, de música electrónica, y que desde Holanda llega para hacernos bailar en la esplanada del Fórum.
9. Helados
Verano es sinónimo de helados y horchata. Aunque Barcelona no sea Italia, también disponemos de sitios muy recomendables para comer un buen helado como el recientemente descubierto La Glace u otros más consolidados como Delacrem y Amorino. ¿La horchata? En Bodevici.
10. Cena bajo las estrellas en el Observatori Fabra
Finalizamos este repaso de propuestas para el verano con una actividad que me parece muy apetecible aunque su elevado precio me eche para atrás. Se trata de las cenas bajo las estrellas que ofrecen en el Observatorio Fabra, donde disfrutar de una cena romántica, mientras aprendes algo de astronomía. Un plan para una velada especial que podría ser un buen broche de oro a la temporada estival en Barcelona.
En DolceCity Barcelona: Casa Lleó Morera, Platja Ca la Nuri, Parc de la Ciutadella, Laberint d'Horta, La Glace, Delacrem, Amorino, Bodevici