Jueves, 30 Junio 2016

SKYE COFFEE: Café de autor en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el espacio 88 del Poblenou, reina a sus anchas el coffee truck de Skye Coffee. Dos años a sus espaldas preparando buen café certifican que no se trata de algo pasajero, ha llegado para quedarse.

Hace poco hemos cambiado de oficina en mi trabajo. Ahora estoy en el corazón del Poblenou, ese barrio a medio reconvertir pues con la crisis muchos proyectos quedaron parados y se mezclan los edificios de diseño con otros industriales semiabandonados en un barrio a priori inhóspito para el visitante esporádico. Porque aquí se esconden gemas interesantes como la cervecería Edge Brewing que os presentaba ayer, pero hay que conocerlos e ir directamente, porque si no, es muy posible que uno aborte la misión al deambular por calles poco acogedoras con talleres y edificios industriales. Entre ellos, como comento, se esconden perlas y ayer mismo descubrimos este Skye Coffee, del que había oído hablar –y hasta visto en la TV pues aparece en la serie de TV3 “Cites”- pero que no sabía exactamente dónde se encontraba.

Ahora ya sí. Skye Coffee, con su furgoneta cafetera vintage, se ubica dentro del espacio polivalente del Poblenou Pamplona 88, un espacio que había visitado con motivo del lanzamiento de la revista Openhouse y que, cuando no hay eventos, se presenta como un oasis la mar de agradable donde saborear un buen café y darse al trabajo con el portátil o a una reunión informal. Este es el ambiente que se respira entre semana, por lo menos cuando yo lo visité, y la verdad es que resulta un espacio donde sentirse a gusto, con apenas dos mesas largas compartidas y alguna otra separada para los que deseen mayor intimidad.

En cuanto al café, trabajan con Right Side Coffee, según pude ver en la furgoneta, y, como es habitual en los templos cafeteros de autor como Satan’s Coffee Corner o el Nomad, el café tiene un punto amargo en el sabor pero un aroma intenso que te embriaga y convence. Los precios, lógicamente, son superiores a los de un bar medio (el café solo sube hasta 1,80 €), pero también el producto final lo es, por lo que parece que está justificado. Además, si a diferencia de mí, que tenía que volver a la oficina, puedes quedarte a disfrutar de la calma del lugar, no hay duda de que pagas el precio contento. En definitiva, un descubrimiento que añadir a la lista de cafeterías de autor de Barcelona por méritos propios. Merece la pena.

En DolceCity Barcelona: Skye Coffee


Skye Coffee ( Ver plano )

Carrer de Pamplona, 88
Tel: 933568818
Web: www.facebook.com/skyecoffeeco

Con su furgoneta vintage, el Skye Coffee es un templo cafetero móvil que, normalmente, reside en este espacio polivalente del Poblenou donde ofrece su estupendo café de Right Side Coffee. La calma que se respira suma puntos a la experiencia.