Lunes, 13 Junio 2016

SATAN’S COFFEE CORNER: Buen café en el Barrio Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con Marcos al frente, esta pequeña cafetería es una de las referencias ineludibles cuando se trata de tomar un buen café en Barcelona. Pionera de la nueva fiebre del café.

Conocí a Marcos hace años, cuando su proyecto de cafetería ocupaba un rincón de la tienda de regalos Grey Street, de la australiana Aimee, en el Raval de Barcelona. Por aquel entonces todavía no había eclosionado la nueva fiebre del café en Barcelona y él fue un pionero en apostar por sus propias mezclas y un cuidado proceso de elaboración para un café excelente. Tan bien le fue el negocio que, poco después, abrió su propio local en una esquina del Barrio Gótico más profundo, donde además de servir su famoso café también presenta dulces y salados para acompañar en el desayuno o la merienda y hasta hacer un buen brunch o un desayuno de influencias japonesas.

El sitio es pequeño y suele estar lleno pues son muchos los que se acercan a tomar su dosis de café en este templo cafetero. De interiorismo de aires nórdicos, con mucha luz y muebles sencillos con taburetes, mesas altas compartidas y contrabarras, Satan’s Coffee Corner es un local de ambiente internacional que tanto podría estar en Barcelona como en París, Brooklyn o Londres. Un local con encanto que bien se podría incluir en la corriente hipster donde encontrarse a los más modernos de la ciudad, tanto de Barcelona como de paso, que aquí no se conectan a sus portátiles pues no hay wifi, como una clara declaración de intenciones.

Los no duchos en esta nueva cultura del café tal vez encuentran algo confusa su carta, pues se dirige a los entendidos. Siempre puedes preguntar a su servicio, quien podrá guiarte por las distintas variedades disponibles, que tanto podrás disfrutar in situ como take away pues el espíritu original del negocio sigue vigente en este nuevo Satan’s Coffee Corner. También su pasión por el café ya que siguen trabajando con los mejores proveedores como Right Side Coffee, toda una garantía para elaborar el mejor café.

Créditos: http://www.meltingbutter.comhttp://www.lachicadelflequillo.es  

En DolceCity Barcelona: Satan's Coffee Corner

SaveSave


Satan's Coffee Corner ( Ver plano )

Carrer de l'Arc de Sant Ramon del Call, 11
Tel:
Web: www.satanscoffee.com

Pionero de la nueva cultura del café en Barcelona y el resugir del café elaborado artesanalmente, Marcos con esta pequeña cafetería de aires nórdicos ubicada en el Gótico ha logrado situarse como un referente del mejor café en la ciudad.