Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 13 junio 2016

SATAN’S COFFEE CORNER: Buen café en el Barrio Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con Marcos al frente, esta pequeña cafetería es una de las referencias ineludibles cuando se trata de tomar un buen café en Barcelona. Pionera de la nueva fiebre del café.

Conocí a Marcos hace años, cuando su proyecto de cafetería ocupaba un rincón de la tienda de regalos Grey Street, de la australiana Aimee, en el Raval de Barcelona. Por aquel entonces todavía no había eclosionado la nueva fiebre del café en Barcelona y él fue un pionero en apostar por sus propias mezclas y un cuidado proceso de elaboración para un café excelente. Tan bien le fue el negocio que, poco después, abrió su propio local en una esquina del Barrio Gótico más profundo, donde además de servir su famoso café también presenta dulces y salados para acompañar en el desayuno o la merienda y hasta hacer un buen brunch o un desayuno de influencias japonesas.

El sitio es pequeño y suele estar lleno pues son muchos los que se acercan a tomar su dosis de café en este templo cafetero. De interiorismo de aires nórdicos, con mucha luz y muebles sencillos con taburetes, mesas altas compartidas y contrabarras, Satan’s Coffee Corner es un local de ambiente internacional que tanto podría estar en Barcelona como en París, Brooklyn o Londres. Un local con encanto que bien se podría incluir en la corriente hipster donde encontrarse a los más modernos de la ciudad, tanto de Barcelona como de paso, que aquí no se conectan a sus portátiles pues no hay wifi, como una clara declaración de intenciones.

Los no duchos en esta nueva cultura del café tal vez encuentran algo confusa su carta, pues se dirige a los entendidos. Siempre puedes preguntar a su servicio, quien podrá guiarte por las distintas variedades disponibles, que tanto podrás disfrutar in situ como take away pues el espíritu original del negocio sigue vigente en este nuevo Satan’s Coffee Corner. También su pasión por el café ya que siguen trabajando con los mejores proveedores como Right Side Coffee, toda una garantía para elaborar el mejor café.

Créditos: http://www.meltingbutter.comhttp://www.lachicadelflequillo.es  

En DolceCity Barcelona: Satan's Coffee Corner

SaveSave



Satan's Coffee Corner ( ver plano )
Carrer de l'Arc de Sant Ramon del Call, 11
Web: Visitar
Pionero de la nueva cultura del café en Barcelona y el resugir del café elaborado artesanalmente, Marcos con esta pequeña cafetería de aires nórdicos ubicada en el Gótico ha logrado situarse como un referente del mejor café en la ciudad.



Restaurante LA PANXA DEL BISBE: Buenas tapas de autor en Barcelona
Restaurante LA PANXA DEL BISBE: Buenas tapas de autor en Barcelona
En la Gracia más septentrional encontramos este oasis con una agradable terraza interior donde disfrutar de tapas y platillos que seducen por el buen producto y la excelente ejecución. Recomendable.

HÜLE BAR: Ambiente informal en un bar non-stop donde comer y tomar algo en Barcelona
HÜLE BAR: Ambiente informal en un bar non-stop donde comer y tomar algo en Barcelona
En la calle Bonavista encontramos este bar sin pretensiones que destaca por su siempre animada clientela, su mejor carta de presentación. También tiene cocina para comer algo en clave mediterránea.

CÈNTRIC: Un café-bar de confianza en pleno centro de Barcelona
CÈNTRIC: Un café-bar de confianza en pleno centro de Barcelona
De decoración clásica y en una ubicación estratégica en la calle Tallers, este bar es un refugio en pleno centro donde puedes desayunar, picar algo con ciertas garantías o tomarte una buena cerveza.

LA TIETA: Tapas, vinos y buena cerveza en el Poblesec de Barcelona
LA TIETA: Tapas, vinos y buena cerveza en el Poblesec de Barcelona
Celebramos este viernes en el Poblesec. En concreto en este bar con terraza en la calle Blai que seduce por su caña bien tirada, buena selección de vinos, su vermut y tapas caseras con mucho arte.

EL MARAVILLAS: Buenos vinos, platillos y cocktails en Les Corts, Barcelona
EL MARAVILLAS: Buenos vinos, platillos y cocktails en Les Corts, Barcelona
¿Un restaurante? ¿Un bar? ¿Una coctelería? El Maravillas puede encajar en cualquiera de estas categorías gracias a sus excelentes cocktails de autor y clásicos, grandes vinos y buenas tapas. Un éxito.


« Volver a la Home| ,