Miércoles, 1 Junio 2016

Restaurante LA PANXA DEL BISBE: Buenas tapas de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En la Gracia más septentrional encontramos este oasis con una agradable terraza interior donde disfrutar de tapas y platillos que seducen por el buen producto y la excelente ejecución. Recomendable.

Si sois asiduos a Gracia y os gustan las tapas, seguramente ya conoceréis La Panxa del Bisbe, el primer restaurante del chef Xavi Codina. Empezó en el local que ahora ocupa La Panxolina, situado relativamente cerca, pero a finales del año pasado amplió el negocio con este segundo espacio, que dispone también de una agradable terraza interior, con pocas mesas. Es obligatorio reservar si uno no quiere llevarse un disgusto. Así lo hice yo el sábado pasado, cuando fui a comer allí con mi novio para descubrir las bondades de La Panxa del Bisbe pues me habían hablado mucho y muy bien. En la carta uno ya intuye que aquí no se trata de un sitio de tapas más, como puede ser un Intrèpid, por ejemplo. Aquí elevan el concepto de tapa con ingredientes inéditos, combinados con otros de la tierra, en unas combinaciones de autor que sofistican la experiencia gastronómica. La sofistican en cuanto al paladar, mientras mantienen un ambiente informal y acogedor en el espacio y el servicio. Y es que para disfrutar no se necesita nada más.

Nos costó elegir pues abundaban las tentaciones. Al ser nuestra primera visita, optamos por algunos clásicos como las croquetas porque, sí, también presentan alguna tapa más habitual. Eso sí, la ejecutan de diez: las croquetas estaban riquísimas, qué fritura más perfecta, ¡ñammmm! Otro plato que nos cautivó fue el tartar de pescado blanco que me recordó al tritartar del Gaig. Dos restaurantes que, a priori, no tienen demasiado que ver pero que, en cambio, se encuentran en su uso de los mejores ingredientes frescos que, bien tratados, mantienen todo su esplendor cuando llegan al plato. Para probar también su carne, pues presentan opciones de todo, nos decidimos por el cordero y ¡qué acierto! Estaba realmente tierno y sabroso, ¡espectacular! La camarera nos ayudó a decidirnos, así que, si no lo tenéis claro, os recomiendo que os dejéis asesorar pues os lo explicarán todo con detalle: Saben de lo que hablan y eso se nota (y se agradece).

Terminamos con un postre ligero con frutos rojos y debo decir que el apartado postre es algo más limitado que el resto; aún así, también estaba bueno. Y es que todo nos gustó. No es un sitio barato en el término estricto de la palabra pero por unos 35 euros puedes darte un homenaje y sabiendo que pagas por lo que comes, no porque sea un sitio de moda, ni una cadena con glamour ni otras cosas de este estilo. En el restaurante La Panxa del Bisbe defienden el buen comer y, también, el buen servicio, pues en todo momento estaban atentos a nuestras necesidades y nunca nos sentimos abandonados como ocurre en otros restaurantes cuando se llenan, como suele ocurrir aquí. Son unos profesionales desde la cocina a sala y eso se traduce en éxito. Para volver.

En DolceCity Barcelona: La Panxa del Bisbe


La Panxa del Bisbe ( Ver plano )

Carrer del Torrent de les Flors, 158
Tel: 932137049
Web:

El chef Xavi Codina eleva la tapa con ingredientes frescos, tanto exóticos como de la tierra, en unas combinaciones siempre acertadas que despiertan al paladar. Un deleite gastronómico en un ambiente informal. Dispone de terraza.