Viernes, 10 Junio 2016

Los 10 mejores sitios y planes para disfrutar de Barcelona en familia

por Ariadna Alcañiz
Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, hoy os traemos 10 sitios de Barcelona para ir con niños. Museos, parques, pastelerías… y hasta una galería de arte para los más pequeños.

1. Parque de la Ciutadella

El pulmón verde de Barcelona es una gran área verde, con estanques, esculturas y demás, donde grandes y pequeños pueden pasar un buen rato. Con el Zoo en sus aledaños puede ser un plan de un día completo en familia. Mi number 1.

2. Pudding

Este café de cuento ubicado en pleno centro de Barcelona es un plan inmejorable para recargar pilas en familias. En piso superior cuenta con varias mesas y la barra con los tentadores pasteles caseros como mejor reclamos, mientras que el inferior es decorado con un mundo de fantasía que hará las delicias de niños y niñas.

3. Museu Picasso

El museo dedicado al universal artista malagueño destaca por las numerosas actividades que ofrece para niños y niñas (también para los adultos). Por ejemplo, ahora en verano presenta un anticipo de su programación del próximo curso con el taller Moltes maneres de mirar el món, dirigido a grupos de niños de casals de verano. Una manera de incentivar su creatividad y autonomía con el arte como telón de fondo.

4. Cosmocaixa

Otro gran espacio cultural ideal para ir en familia es este museo de las ciencias financiado por La Caixa. Sus numerosos displays interactivos hacen que una visita al Cosmocaixa seaun juego perenne que los niños disfrutan al 100%. Un éxito.

5. La playa

Barcelona es una ciudad con mar y la playa se revela como un plan genial para ir en familia. Con sombrilla obligatoria para resguardar a las sensibles pieles de los niños, la calidad del mar y el tímido oleaje hacen de las playas de Barcelona un buen sitio para disfrutar independientemente de la edad.

6. Museu de la Xocolata

Son muchos los museos que ofrecen talleres para niños pero pocos los que triunfan tanto como el de la Xocolata. Y es que con el chocolate como protagonista, este museo ubicado en el Born es una parada obligada para las familias con niños. Este verano presentan su propio casal de verano para niños de 8 a 12 años, ¿te animas?

7. Aquarium

Los animales suelen gustar a los niños y niñas. Y si, además, pueden ver criaturas submarinas como los grandes tiburones y rayas del Aquarium la experiencia se vuelve todavía más memorable. Como el Picasso, en el Aquarium han preparado actividades para casals de verano para que los pequeños aprendan sobre el mar y sus habitantes durante los meses de vacaciones.

8. Caseta del migdia

El mirador de la Caseta del migdia, en Montjuïc, es una atalaya que gusta a todos. Pero, además, es un rincón ideal para ir con niños y hacer un picnic, pues la vegetación y los inexistentes coches lo convierten en un plan ideal para ir en familia. Y lo digo con conocimiento de causa, pues he vivido cumpleaños allí donde los niños corretean a sus anchas con la plena tranquilidad de los padres.

9. Helados Bodevici

En un ranking de planes para niños no puede faltar una buena heladería. Barcelona cuenta con muchas pero Bodevici destaca por su cuidado en trabajar solo con ingredientes orgánicos, con la certificación ecológica homologada tanto para sus helados como para su horchata, deliciosa. Cuando los niños pidan helado, ya sabéis dónde ir…

10. Plom Gallery

Terminamos este repaso con la primera galería de arte dedica al público infantil que abrió sus puertas en Barcelona hace ahora algunos añitos. Además de los talleres y actividades que organizan para estimular la creatividad y el talento de los pequeños, también destaca por su interesante colección de artistas con obras que pueden gustar a todos los públicos pero que suelen crear un vínculo con los más pequeños.

En DolceCity Barcelona: Parc Ciutadella, Pudding, Museu PicassoMuseu de la Xocolata, Aquàrium, Caseta del migdia, Bodevici, Plom Gallery


Bodevici ( Ver plano )

Carrer de Torrijos
Tel:
Web: www.bodevici.es

Bodevici es la primera heladería ecológica de Catalunya. Se trata de la apuesta de Jordi Rivera por un helado elaborado con productos 100% naturales presentado en envases biodegradables. Además, presenta opciones para celíacos, diabéticos...

La Caseta del Migdia ( Ver plano )

Mirador del Migdia, s/n
Tel: 693992760
Web: www.lacaseta.org

Gracias a la colaboración entre Marc Ros y el Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad recuperó este enclave mágico en lo alto de Montjuïc donde disfrutar de las vistas y, ahora, también de un ambiente distendido con incluso alguna opción para comer.

Museo Picasso ( Ver plano )

Carrer de Montcada 13
Tel: 932563000
Web: www.museupicasso.bcn.es

La importante ampliación que sufrió el museo en 1999 supuso la anexión de otros dos edificios históricos: la casa Meca y el Palacio Finestres.

Museu de la Xocolata ( Ver plano )

Carrer del Comerç 36
Tel: 932687878
Web: www.pastisseria.com

Pasear por este antiguo convento agustino reconvertido en museo del placer gastronómico es una experiencia completa: la boca se hace agua, los ojos chiribitas y el intelecto queda saciado.

Parc de la Ciutadella ( Ver plano )

Passeig Picasso, 1
Tel:
Web: www.bcn.cat

Lleno de vegetación, mucha de ella centenaria, y muy rica de especies y variedades, este emblemático parque de Barcelona presume de muchos atributos que lo hacen especialmente valioso: desde la cascada monumental hasta los edificios del siglo XIX.

Plom Gallery ( Ver plano )

Carrer de Sèneca, 31
Tel: 932377865
Web: www.plomgallery.com

Plom Gallery es una galería de arte contemporáneo orientada a los más pequeños que presenta una cuidada selección de nombres, además de exposiciones temporales y talleres temáticos para inculcar la pasión por el arte desde bien pequeños.

Pudding ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris, 90
Tel: 936761025
Web: www.wepudding.com

Un techo de inspiración circense, butacas aterciopeladas de profundos colores, setas gigantes que dan luz, una librería repleta de volúmenes antiguos... La decoración es espectacular como también su ambiente y apuesta por actividades diferentes.