Cuando os presenté la nueva edición de la Semana de Terrazas 2016, caí en la cuenta que todavía no os había hablado del Gran Hotel La Florida. Y me extrañó pues es un alojamiento que merece salir en nuestra guía por méritos propios y que una servidora ha tenido la oportunidad de visitar en más de una ocasión. De hecho, recuerdo con cariño mi primera visita pues yo formaba parte del (prácticamente extinto) suplemento Què Fem? de La Vanguardia y pude disfrutar de una comida de prensa para conocer su apartado gastronómico y sus instalaciones en buena compañía. Fue la primera vez que me acerqué hasta este oasis urbano ubicado en el Tibidabo, más arriba que el Mirablau, que cuenta con una torre clásica como edificio base acompañada de modernas instalaciones para una estancia de diez.
Las 70 habitaciones con las que cuenta el hotel son uno de sus reclamos. Desde la Deluxe 208 con vistas a toda la ciudad hasta la Suite Presidencial decorada por Cristina Macaya, todas las habitaciones presentan una decoración cuidada y los mejores materiales para un alojamiento de ensueño en Barcelona. Las mejores también disfrutan de una panorámica única en la ciudad que es lo que distingue a este hotel de otros pues es difícil competir con las vistas de Barcelona que ofrece desde su privilegiada atalaya. Lo bueno es que las vistas no son exclusivas de las habitaciones, sino que también se comparten en las zonas comunes como su exclusivo restaurante con terraza.
Hace algunos años vinimos en familia aquí a disfrutar de una velada vespertina con un amigo que vemos poco en su restaurante Orangerie. El menú no lo recuerdo excepcional y tal vez por ello han cambiado hace poco la fórmula de su restaurante gastronómico para presentar el restaurante Barcelonas, su nueva apuesta en este apartado. Presentan un exclusivo y limitado menú dentro de la cocina mediterránea que gana enteros al poder disfrutarlo con Barcelona a tus pies, tanto en el interior del restaurante como en su terraza, un privilegio único en la ciudad. También presentan un café con menos ínfulas así como un bar y un lounge para momentos menos formales, donde tienen lugar las actividades de la Semana de las Terrazas hasta este domingo 12. Finalmente, también incluyen en sus servicios una zona de spa a cargo de L’Occitane, donde es fácil teletransportarse hasta la Provenza francesa. Un oasis.
En DolceCity Barcelona: Gran Hotel La Florida