Martes, 21 Junio 2016

BÚHO: Moda infantil con encanto hecha en España en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De confección muy cuidada y diseño bonito si resultar nada ñoño, esta marca de moda infantil me ha enamorado. Descúbrela en su encantadora tienda en pleno centro comercial de Barcelona.

Hace tiempo que tenía pendiente presentaros a Búho, una firma de moda infantil nacida hace ya cinco años de la mano de Inés Surinyach, una madre que, con sus propios recuerdos de sus prendas favoritas cuando era niña –una camisa de leñador que le trajeron sus padres de Canadá- y con dos retoños, supo que quería ofrecer su visión de la moda en tamaño mini. Siempre que paso por delante de su tienda en el centro –entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya- me sorprendo mirando el escaparate pues, sin tener niños a la vista, es fácil dejarse seducir por la suave paleta de colores vintage, los diseños cómodos y casual con detalles cuidados y, una vez dentro de la tienda, por el agradable tacto de las prendas, que denotan una calidad superior. Requisitos todos ellos para hacer destacar a esta firma de moda para niños, niñas y bebés que seguro también gustará a los mayores; de hecho, incluso, hay un pequeño corner con prendas de mujer que, esperemos, vaya creciendo con el paso de las temporadas.

Con proveedores de Francia, España e Italia, predilección por los tejidos naturales y una cuidada producción local, con complejas técnicas de lavado y tintado, se logran unos materiales que nada tienen que envidiar a los de marcas más conocidas y consolidadas. Es una de las apuestas fuertes de Búho y que, sin duda, marca la diferencia y más teniendo en cuenta que hablamos de niños y bebés, cuya fina piel seguro que agradece un tacto más suave que el de otras firmas. El estilo bohemio y relajado es otra de sus características más distintivas y se adapta bien tanto para niños como para niñas, pues desde Búho saben imprimir carácter a sus prendas sin necesidad de pecar de demasiado trendies.

¿Algunos ejemplos? Pues desde los tops bohemios con detalle de nido de abeja en colores suaves para niñas, hasta los shorts deportivos en mostaza para los niños; o los petos en vaquero lavado para ellas o, incluso, la línea de baño de niñas, ¡una monada! Prendas cómodas y con estilo, con las que los niños están guapos y a gusto, y que fácilmente se pueden convertir en sus prendas favoritas, como aquella ya lejana camisa de leñador traída de Canadá, que inspiró a Inés a lanzarse a la aventura de emprender con su propia marca de moda infantil hace ya un lustro. No hay duda, de que muchos niños están ahora construyendo sus recuerdos con las prendas de Búho. ¡Y por muchos años más!

En DolceCity Barcelona: Búho


Búho ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 302
Tel:
Web: buhobcn.com

Inés Surinyach es la fundadora y diseñadora de Búho, una marca de moda infantil nacida en Barcelona que cuenta con tienda propia en el centro. Con colecciones para niños, niñas y bebés, destaca por la alta calidad de sus tejidos y cuidada producción.