Jueves, 23 Junio 2016

5 ideas para celebrar la verbena de Sant Joan en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hoy es la noche más mágica del año, y la más corta, por lo que hay que vivirla intensamente. Por eso, hoy compartimos algunas ideas para disfrutarla al máximo en Barcelona. Bona revetlla!

1. La playa

Es la opción elegida por muchos, sobre todo jóvenes con pocos medios, pues es gratuito y solo depende de lo que uno quiere llevarse. Una auténtica fiesta con petardos, música y muchas ganas de pasarlo bien es lo que esperará a los que se animen a bajar hasta la playa hoy jueves 23. Eso sí, cuidado con dormirse sobre la arena: los servicios de limpieza del Ayuntamiento son implacables (¡y madrugadores!)

2. La coca (y el cava)

En una buena revetlla no puede faltar la coca, este dulce introducido en 1860 y ya parte fundamental de la fiesta en el siglo XX. Mi favorita es la de llardons y en pastelerías y panaderías clásicas como Foix de Sarrià y Forn Mistral son expertos en la materia. Por supuesto, se tiene que acompañar de una copa de cava bien fresquito o una copita de moscatel. ¡Y a brindar!

3. Las fiestas especiales

Muchos locales organizan fiestas temáticas para Sant Joan, como el exclusivo OneOcean Club, por ejemplo, que celebra su White Party, o el Eclipse Bar en el W Barcelona. Pero también existen alternativas menos sofisticadas como la fiesta especial de Ven Tú! en la mítica sala La Terrrazza del Poble Espanyol. Al aire libre, con buena música y mejor ambiente, me parece un plan ideal para celebrar esta noche ¡mágica!

4. Las fiestas en los barrios

Sant Joan es una celebración para todos: Para celebrar en familia, con los amigos y, también, con los vecinos, pues son muchas las fiestas que se han organizado en los diferentes distritos de la ciudad. Desde cenas comunitarias hasta bailes tradicionales y hogueras pasando por juegos infantiles para los más pequeños, aquí puedes consultar toda la programación.

5. Exposición ‘Falles i fogueres. Focs festius als Països Catalans’

El fuego es el gran protagonista en Sant Joan y, con este motivo, acabamos este breve repaso con esta exposición en el Centre Artesà Tradicionàrius (Travessia de Sant Antoni, 6) que muestra cómo ha cambiado su presencia en las fiestas populares a lo largo del tiempo: en algunas ha ganado peso mientras que en otras ha ido desapareciendo su presencia. Por supuesto, Sant Joan y las fallas valencianas ocupan un sitio privilegiado en la muestra.

En DolceCity Barcelona: OneOcean Club, W Barcelona, Foix de Sarrià, Forn Mistral


El Foix de Sarria ( Ver plano )

Major de Sarrià, 57
Tel: 932030714
Web: www.foixdesarria.com

El Foix de Sarrià es una pastelería con gran solera que desde 1886 ocupa un lugar privilegiado en la oferta pastelera de la ciudad. Además, disponen de un servicio de catering muy completo y realizan encargos a la medida de cada cliente.

Forn Mistral ( Ver plano )

Ronda de Sant Antoni 96
Tel: 933018037
Web: www.fornmistral.com

Cinco generaciones de la familia Bertran han visto crecer su negocio, próximo a la Plaça Universitat en pleno centro de Barcelona, a base de saciar los paladares más exigentes con todas las variedades de pan habidas y por haber.

OneOcean Club ( Ver plano )

Moll de la Barceloneta, 1
Tel: 934842315
Web: www.oneoceanclub.es

OneOcean Club es el primer club privado que abre puertas en Barcelona para ofrecer un espacio exclusivo a sus socios frente al Mediterráneo, en plena Marina Port Vell. Cuenta con un restaurante de cocina de mercado, coctelería y salas para actos privados.

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.