Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 6 mayo 2016

Top 5 de restaurantes para el brunch en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El anglosajón brunch está calando en Barcelona y existen opciones muy recomendabs para entregarse a los huevos Benedict y los cocktails mimosa. Hoy os traigo mis cinco restaurantes favoritos.

1. Picnic

Si hace tiempo que leéis DolceCity, seguro que ya os sonará el nombre de este restaurante del Born que, a pesar de tener sus añitos ya, sigue ofreciendo una excelente cocina internacional en un ambiente informal y agradable. Para mí, su fórmula de brunch es imbatible pues, de entrada, preparan los mejores huevos Benedict de Barcelona. ¡Obligatorios! Pero es que todo lo que ofrecen está muy bueno: desde los tomates verdes fritos a su Pink Lemonade con vodka pasando por un carrot cake espectacular, que comí hace poco. Mi favorito. El number 1.

2. Ugot

De la nueva horneada de restaurantes especializados en brunch que está apareciendo en Barcelona me quedo, de momento, con este Ugot que abrió hace unos meses arriba de Sant Antoni. Me gusta porque aporta un toque exótico –llegado de Oriente Medio- en unas recetas deliciosas como la shakshuka. Por supuesto, también por sus pasteles, que son pura tentación. Y, finalmente, por el cariño que le han puesto al local, desde la decoración a la vajilla, que hace que sea un sitio con alma.

3. Copasetic

Os lo presentaba esta semana y escala hasta la tercera posición de este ranking de brunch en Barcelona. Fue una sorpresa muy agradable tanto en su apartado dulce –esa crep red velvet rellena de chocolate, ñam!- como en el salado, con unos huevos al horno con kale que eran puro vicio. Y eso que todavía no he probado sus cocktails. Habrá que volver y, a lo mejor, todavía puede subir más alto en el ranking.

4. Bar Rosso

Fue el primer brunch que probé en Barcelona y han pasado ya tres años de aquello. Es cierto que hace tiempo que no lo visito pero siguen ofreciendo su fórmula de brunch el domingo al mediodía y lo incluyo porque me gusta su propuesta de ofrecer un único plato con distintos apartados –ensalada, ahumados, huevos…- que hace del brunch una opción todavía más fácil para aquellos días en los que uno solo quiere dedicarse a ponerse al día con sus amigas y comer algo consistente. Además, la ambientación con toques orientales del lugar suma puntos a la experiencia, como su agradable terraza en un tranquilo paseo interior.

5. Trópico

Terminamos este repaso con otro de los recién llegados al panorama gastronómico de Barcelona. Ubicado en el Raval, el Trópico destaca, de entrada, por sus sugerentes zumos y smoothies con frutas tropicales que sirven para resucitar a un muerto. En cuanto a la comida, se agradece que intenten recetas más allá de los clásicos anglosajones y, además, el sitio es muy cool, con una decoración contemporánea que es carne de Instagram. Repetiré.

En DolceCity Barcelona: Picnic, Ugot, Copasetic, Market, Trópico



Copasetic ( ver plano )
Carrer de la Diputació, 55
Tel: 935 327 666
Web: Visitar
Un restaurante que asocia la fórmula de brunch con los cocktails pues presenta una completa carta de combinados al tiempo que una atractiva oferta de platos de desayuno tardío, como sus huevos horneados con kale ecológico, muy recomendables.

ir a www.markethotel.com.es
Market ( ver plano )
Passatge de Sant Antoni Abad, 10
Tel: 933 251 205
Web: Visitar
Abierto en 2004, el Market es un hotel que se inscribe en la corriente cheap&chic. Con un interiorismo cuidado de estilo minimalista oriental y un restaurante coqueto, ofrece una experiencia agradable a precios asequibles.

ir a www.picnic-restaurant.com
Picnic ( ver plano )
Carrer del Comerç, 1
Tel: 935 116 661
Web: Visitar
Picnic es el proyecto de la estadounidense Tara y el chileno Jaime, quienes han apostado por platos de cocina internacional en un ambiente ídem y triunfan gracias a una cocina casera deliciosa, hecha con mucho amor.

Trópico ( ver plano )
Carrer del Marquès de Barberà, 24
Tel: 936 677 552
Web: Visitar
Trópico es un restaurante de decoración acogedora e informal, con mucho encanto, situado en el Raval de Barcelona especializado en la fórmula de brunch con platos internacionales, de influencia suramericana, y zumos naturales exóticos -no cocktails-.

ir a www.facebook.com/UGOT-Bruncherie-343093845888785/
Ugot ( ver plano )
Carrer de Viladomat, 138
Tel: 934 637 361
Web: Visitar
Sumándose a la tendencia del brunch, Ugot es un espacio lleno de encanto decorado con piezas de anticuario que seduce por un carta breve pero con sustancia en la que además de clásicos como las hamburguesas presenta especialidades israelitas.



COPASETIC: Excelente brunch y buenos cocktails en Barcelona
COPASETIC: Excelente brunch y buenos cocktails en Barcelona
En la calle Diputació encontramos este local dedicado a la buena vida donde presentan una completa carta de comidas y de tragos con fuerte apuesta por la fórmula de brunch. ¡Sus postres son para morir

PASTICELÍA: Pastelería sin gluten, creativa y muy apetecible en Barcelona
PASTICELÍA: Pastelería sin gluten, creativa y muy apetecible en Barcelona
Ser alérgico al gluten ya no significa estar en el ostracismo gastronómico. Gracias a Pasticelía del Eixample, los celíacos pueden disfrutar de los mejores pasteles, bollería, pan... sin gluten.

Restaurante LOUIS 1856: Buena cocina tradicional en la Fábrica Moritz de Barcelona
Restaurante LOUIS 1856: Buena cocina tradicional en la Fábrica Moritz de Barcelona
El epicentro gastronómico de Sant Antoni ha ganado en sofisticación con la apertura de este restaurante comandado por el chef Jordi Vilà. Excelente cocina de raíz tradicional para compartir.

LOCAL: Un bar-restaurante con encanto en el Paseo San Juan de Barcelona
LOCAL: Un bar-restaurante con encanto en el Paseo San Juan de Barcelona
En este local esquinero, que cuenta con una terraza en el tan de moda Paseo de San Juan, podrás desconectar con un buen café, o caña bien tirada; comer su menú de mediodía o disfrutar de su brunch.

Restaurante INTRÈPID: Tapas, platillos y buenos vinos en Gracia, Barcelona
Restaurante INTRÈPID: Tapas, platillos y buenos vinos en Gracia, Barcelona
En lo alto de Gracia encontramos este local enfocado a los buenos vinos que presenta una cuidada selección de caldos que merece la pena descubrir. Se acompañan de una breve carta de tapas.


« Volver a la Home| , , ,