1. Picnic
Si hace tiempo que leéis DolceCity, seguro que ya os sonará el nombre de este restaurante del Born que, a pesar de tener sus añitos ya, sigue ofreciendo una excelente cocina internacional en un ambiente informal y agradable. Para mí, su fórmula de brunch es imbatible pues, de entrada, preparan los mejores huevos Benedict de Barcelona. ¡Obligatorios! Pero es que todo lo que ofrecen está muy bueno: desde los tomates verdes fritos a su Pink Lemonade con vodka pasando por un carrot cake espectacular, que comí hace poco. Mi favorito. El number 1.
2. Ugot
De la nueva horneada de restaurantes especializados en brunch que está apareciendo en Barcelona me quedo, de momento, con este Ugot que abrió hace unos meses arriba de Sant Antoni. Me gusta porque aporta un toque exótico –llegado de Oriente Medio- en unas recetas deliciosas como la shakshuka. Por supuesto, también por sus pasteles, que son pura tentación. Y, finalmente, por el cariño que le han puesto al local, desde la decoración a la vajilla, que hace que sea un sitio con alma.
3. Copasetic
Os lo presentaba esta semana y escala hasta la tercera posición de este ranking de brunch en Barcelona. Fue una sorpresa muy agradable tanto en su apartado dulce –esa crep red velvet rellena de chocolate, ñam!- como en el salado, con unos huevos al horno con kale que eran puro vicio. Y eso que todavía no he probado sus cocktails. Habrá que volver y, a lo mejor, todavía puede subir más alto en el ranking.
4. Bar Rosso
Fue el primer brunch que probé en Barcelona y han pasado ya tres años de aquello. Es cierto que hace tiempo que no lo visito pero siguen ofreciendo su fórmula de brunch el domingo al mediodía y lo incluyo porque me gusta su propuesta de ofrecer un único plato con distintos apartados –ensalada, ahumados, huevos…- que hace del brunch una opción todavía más fácil para aquellos días en los que uno solo quiere dedicarse a ponerse al día con sus amigas y comer algo consistente. Además, la ambientación con toques orientales del lugar suma puntos a la experiencia, como su agradable terraza en un tranquilo paseo interior.
5. Trópico
Terminamos este repaso con otro de los recién llegados al panorama gastronómico de Barcelona. Ubicado en el Raval, el Trópico destaca, de entrada, por sus sugerentes zumos y smoothies con frutas tropicales que sirven para resucitar a un muerto. En cuanto a la comida, se agradece que intenten recetas más allá de los clásicos anglosajones y, además, el sitio es muy cool, con una decoración contemporánea que es carne de Instagram. Repetiré.
En DolceCity Barcelona: Picnic, Ugot, Copasetic, Market, Trópico