Lunes, 30 Mayo 2016

PLOM GALLERY: La primera galería de arte contemporáneo para niños está en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Educar a través del arte es una manera para que los niños desarrollen otras capacidades e impulsen su creatividad. En esta singular galería dedicada al público infantil llevan años apostando por ello.

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer” dijo para la posteridad Pablo Picasso. Y así es. Los niños, sin limitaciones y más libres que los adultos, suelen expresarse bien con las artes plásticas mientras que los adultos, con la autocensura propia de la edad, perdemos parte de esa libertad creativa. Para volver a mirar con ojos de niño en Plom Gallery presentan una selección de obras dirigidas a los más pequeños que también gustarán a los adultos para despertar en los niños el amor por el arte y la creatividad, para introducirlo en su vida y que despierte su curiosidad e imaginación. Son obras que juegan con personajes mágicos o reales, normalmente coloristas, que entran por los ojos para luego poder ir desgranándolas con el raciocinio.

Bernat Cormand, Sergio Mora, Carmen Segovia, Coqué Azcona, Amaia Arrazola, Marta R. Gustems… son algunos de los nombres de artistas e ilustradores que conforman el selecto catálogo de Plom Gallery. Porque aunque la galería esté pensada para niños y niñas, la calidad es inmaculada y hay muchas obras que también gustarán a los padres. Sin ir más lejos, recuerdo que fue aquí dónde compramos un regalo para una buena amiga mía en su 40º cumpleaños y fue ¡todo un acierto! Así que si tienes ganas de descubrir artistas con una voz propia, cada uno defendiendo su propio estilo y universo, en Plom Gallery seguro que puedes hacer interesantes hallazgos.

Además de la exposición permanente, en Plom Gallery también organizan eventos y muestras temáticas según el calendario, que son una buena ocasión para conocer en persona los artistas que luego venden aquí su obra. Además, también preparan talleres para niños para profundizar en técnicas artísticas como el collage, la acuarela o el dibujo, además de grandes nombres de la historia del arte como Joan Miró, actividades que impulsan la creatividad de los más pequeños y que complementan la educación más prosaica que se imparte a día de hoy en los colegios. Porque, desafortunadamente, las artes plásticas cada vez tienen un lugar más pequeño en la educación reglada y, por ello, agradecemos y queremos destacar desde aquí a proyectos tan inspiradores como Plom Gallery

En DolceCity Barcelona: Plom Gallery


Plom Gallery ( Ver plano )

Carrer de Sèneca, 31
Tel: 932377865
Web: www.plomgallery.com

Plom Gallery es una galería de arte contemporáneo orientada a los más pequeños que presenta una cuidada selección de nombres, además de exposiciones temporales y talleres temáticos para inculcar la pasión por el arte desde bien pequeños.