Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 20 mayo 2016

LA TIETA: Tapas, vinos y buena cerveza en el Poblesec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Celebramos este viernes en el Poblesec. En concreto en este bar con terraza en la calle Blai que seduce por su caña bien tirada, buena selección de vinos, su vermut y tapas caseras con mucho arte.

La calle Blai del Poblesec es, probablemente, una de las que cuente con una mayor concentración de bares por m2. Hemos dado buena cuenta de ello por aquí hablando de tabernas recomendables como el Koska o de los pintxos que tanto abundan por la zona como los del Blai Tonight. Pues bien, hoy ampliamos esta lista con La Tieta, un pequeño bar situado al principio de la calle que cuenta también con una concurrida terraza en esta popular calle peatonal. Para un vermut al mediodía, una caña a media tarde o cenar por la noche, en La Tieta podrás disfrutar sin necesidad de arruinarte.

Yo la descubrí hace un par de semanas, al salir de un vermut que se organizaba en un amplio espacio de coworking vecino. Llegamos tarde, hacia las 15 h, y nos encontramos con el bar prácticamente para nosotros; lo que es todo un privilegio. Y es que La Tieta es un local de reducidas dimensiones que apenas cuenta con una barra y un par de contrabarras con sus respectivos taburetes, por lo que es fácil que se llene. En cambio, en mi caso, encontré sitio con suma facilidad y al sentarme en la barra pude conocer de cerca el buen servicio que reina en La Tieta, con camareros simpáticos que suman puntos a la propuesta.

Además, a pesar de las horas, pudimos comer algo. Se especializan en tapas y platillos que van cambiando, aunque tienen algunos clásicos imprescindibles como la ensaladilla rusa –muy buena- que yo me pedí. También nos pedimos algo más especial: oreja de cerdo, una tapa más consistente pero que estaba muy rica y tierna; prueba de que en La Tieta saben lo que hacen en los fogones e intentan sorprender al comensal. Para acompañar, tienen una selección de vinos también muy personal, que va rotando, y pueden presumir de tirar bien la caña, pues la cerveza está en su punto perfecto. Sin  altas pretensiones, pero con la voluntad de hacer las cosas bien y brindar un buen servicio, La Tieta me conquistó en mi primera visita. ¡No será la última!

En DolceCity Barcelona: La Tieta



La Tieta ( ver plano )
Carrer de Blai, 1
Tel: 931 863 595
La Tieta es un pequeño bar situado al inicio de la popular calle peatonal Blai del Poblesec que convence por sus tapas caseras con buena materia prima, la caña bien tirada y un servicio simpático que contribuye a una buena experiencia.



EL MARAVILLAS: Buenos vinos, platillos y cocktails en Les Corts, Barcelona
EL MARAVILLAS: Buenos vinos, platillos y cocktails en Les Corts, Barcelona
¿Un restaurante? ¿Un bar? ¿Una coctelería? El Maravillas puede encajar en cualquiera de estas categorías gracias a sus excelentes cocktails de autor y clásicos, grandes vinos y buenas tapas. Un éxito.

Top 5 de restaurantes para el brunch en Barcelona
Top 5 de restaurantes para el brunch en Barcelona
El anglosajón brunch está calando en Barcelona y existen opciones muy recomendabs para entregarse a los huevos Benedict y los cocktails mimosa. Hoy os traigo mis cinco restaurantes favoritos.

COPASETIC: Excelente brunch y buenos cocktails en Barcelona
COPASETIC: Excelente brunch y buenos cocktails en Barcelona
En la calle Diputació encontramos este local dedicado a la buena vida donde presentan una completa carta de comidas y de tragos con fuerte apuesta por la fórmula de brunch. ¡Sus postres son para morir

PASTICELÍA: Pastelería sin gluten, creativa y muy apetecible en Barcelona
PASTICELÍA: Pastelería sin gluten, creativa y muy apetecible en Barcelona
Ser alérgico al gluten ya no significa estar en el ostracismo gastronómico. Gracias a Pasticelía del Eixample, los celíacos pueden disfrutar de los mejores pasteles, bollería, pan... sin gluten.

Restaurante LOUIS 1856: Buena cocina tradicional en la Fábrica Moritz de Barcelona
Restaurante LOUIS 1856: Buena cocina tradicional en la Fábrica Moritz de Barcelona
El epicentro gastronómico de Sant Antoni ha ganado en sofisticación con la apertura de este restaurante comandado por el chef Jordi Vilà. Excelente cocina de raíz tradicional para compartir.


« Volver a la Home| , , ,