Viernes, 27 Mayo 2016

HÜLE BAR: Ambiente informal en un bar non-stop donde comer y tomar algo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En la calle Bonavista encontramos este bar sin pretensiones que destaca por su siempre animada clientela, su mejor carta de presentación. También tiene cocina para comer algo en clave mediterránea.

La calle Bonavista años atrás era una vía noble, con solera, que recordaba a la Barcelona burguesa gracias a su proximidad con los Jardinets de Gràcia y fincas modernistas maravillosas como la Casa Fuster. Pues bien, ahora, se ha convertido en una prolongación de la zona más comercial del Eixample, con tiendas con encanto como Boo y Mushi Mushi, bares como Bar But y hasta coctelerías que todavía no os he presentado por aquí. En fin, se aglutinan muchos negocios interesantes en muy pocos m2, con lo que la calle siempre está animada. Y es que, por su cercanía con el Paseo de Gracia y el mismo barrio de Gracia, es una zona muy transitada por los turistas y sabemos que son legión en cualquier época del año, aunque ahora todavía más. Así que siempre hay gente y uno de los locales que suele estar más animado es este Hüle Bar que me faltaba por presentaros.

Me divierte pensar que se halla en el que había sido un antiguo bar donde yo había ido de pequeña con mis padres, después de una sesión de cine en la mítica sala Casablanca. ¿La recordáis? Yo sí, porque creo que es una de las salas donde empecé ya a disfrutar de títulos adultos y educar mi mirada para el séptimo arte. Del bar en cuestión ya no tengo tantos recuerdos por lo que no me apena que ahora lo ocupe un lugar de otro estilo. Y es que Hüle Bar no es solo un bar de copas, sino más bien un bar polivalente donde puedes comer en base a platos de cocina fusión-mediterránea, pero también quedar con los amigos después del trabajo para tomar una cerveza o desayunar con un buen zumo de frutas naturales.

Precisamente los ingredientes frescos son una de las máximas que defienden desde Hüle Bar. Tanto en la cocina, como demuestran sus ensaladas, como también en las bebidas que se extienden hasta los cocktails. Porque es otra de las caras de Hüle Bar, el de bar de noche, y doy fe que tiene éxito en todas sus versiones, pues paso a menudo por allí y siempre me sorprendo de la gente que hay. A esta animación también ayuda que sea un local abierto, con unas pocas sillas habilitadas en el exterior para los fumadores, lo que hace que el bar “salga a la calle” y la llene de vida. En definitiva, un local sencillo donde estar a gusto sea cual sea la ocasión.

En DolceCity Barcelona: Hüle Bar


Hüle Bar ( Ver plano )

Carrer de Bonavista, 6
Tel: 934088453
Web:

Un local sin pretensiones que resulta acogedor donde tanto se puede comer algo sencillo de cocina fusión-mediterránea, desayunar un buen zumo de frutas naturales o degustar un cocktail, una cerveza o un buen vino.