Viernes, 13 Mayo 2016

EL MARAVILLAS: Buenos vinos, platillos y cocktails en Les Corts, Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¿Un restaurante? ¿Un bar? ¿Una coctelería? El Maravillas puede encajar en cualquiera de estas categorías gracias a sus excelentes cocktails de autor y clásicos, grandes vinos y buenas tapas. Un éxito.

Había oído hablar muy bien de El Maravillas pero dada su ubicación en la bonita Plaza Concordia de Les Corts –algo alejado de mi ruta habitual-, no fue hasta la semana pasada cuando lo visité. Mi acompañante reservó y es importante pues el local es pequeño y se llena con facilidad, por lo que si no os queréis llevar un disgusto, ¡reservad! Podréis elegir entre la mesas del comedor, otras mesas altas en la zona más próxima a la barra o bien la terraza que promete convertirse en una de las más solicitadas cuando se instale el buen tiempo de forma definitiva. Y es que El Maravillas presenta una oferta que apetece y puede gustar a públicos muy distintos como pude comprobar yo misma al estar rodeada de amigos de mediana edad, parejas jóvenes, algún turista y clientes fieles de Míriam Campa, la barmaid de El Maravillas que, tras su larga trayectoria en el mítico y ya desaparecido Tirsa, ahora irradia su alegría y buen hacer desde aquí.

Y es que cuando digo que es una coctelería lo digo en serio. A diferencia de muchos locales en Barcelona (y allende) que se autodenominan así sin saber preparar un Dry Martini en condiciones, aquí no hay duda de que dominan el arte de la mixología como el que más. Míriam conoce los clásicos como buena barmaid que es –mi Manhattan así lo confirmó-, pero también se divierte proponiendo cocktails de autor, que despierten la curiosidad del cliente habitual y le ayuden a ampliar sus conocimientos cocteleros. Merece la pena dejarse aconsejar por ella si uno no lo tiene claro, pues seguro que acertarás. Y si lo tuyo no son los cocktails, en El Maravillas también te tentarán con una completa bodega de vinos y una sumiller experta que domina de lo que habla. Es genial para descubrir nuevos caldos, como en mi caso, que acertamos con un tinto ligero de buen sabor que casaba muy bien con los platillos elegidos.

Porque, sí, también tienen oferta gastronómica. Es breve, por lo que no lo consideraría un sitio para ir muy a menudo a comer pues es fácil caer en repeticiones. Ahora bien, lo que proponen está bueno y los precios no resultan abusivos, así que lo recomiendo desde aquí. Pocas sorpresas en la carta: ahumados, tabla de quesos, de embutidos, foie, rillette de pato, ensalada de lentejas con anchoas… Platillos basados en un buen producto, sin demasiadas complicaciones, que acompañan muy bien la oferta de vinos y cocktails (y no al revés). Un restaurante, pues, informal donde picar algo y, sobre todo, alargar la sobremesa con un buen cocktail, disfrutando del agradable ambiente de El Maravillas.

En DolceCity Barcelona: El Maravillas


El Maravillas ( Ver plano )

Plaça de la Concòrdia, 15
Tel: 933607378
Web: es-es.facebook.com/barelmaravillas/

El Maravillas es un local con encanto, que cuenta con una terraza en la Plaza de la Concordia, donde disfrutar del ambiente agradable, degustando un buen vino, un cocktail de autor o clásico ejecutado a la perfección y saborear tapas de buen producto.