Miércoles, 4 Mayo 2016

COPASETIC: Excelente brunch y buenos cocktails en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En la calle Diputació encontramos este local dedicado a la buena vida donde presentan una completa carta de comidas y de tragos con fuerte apuesta por la fórmula de brunch. ¡Sus postres son para morir

Es un hecho: El brunch llegó para quedarse. Lo vemos en Barcelona, donde cada vez son más numerosos los locales que apuestan por esta fórmula de desayuno tardío pensado para el fin de semana, cuando te levantas tarde y no apetece cocinar, basado en propuestas contundentes y apetecibles como los huevos –los Benedict son protagonistas pero existen alternativas-, los pancakes y demás platos que sirven para resucitar a un muerto (por la resaca). Es una fórmula que ha calado entre el público, tanto aquí como fuera pues en mi reciente viaje a Dublín pude comprobar cómo la fiebre brunch afecta allende nuestras fronteras. Y yo que me alegro pues la verdad es que es un buen plan, sobre todo, para empezar el fin de semana, como hice el sábado pasado antes de dirigirme a descubrir la nueva colección de la Fundació Joan Miró.

Con una amiga decidimos probar Copasetic, que descubrí a través de las redes sociales; en concreto, a través de una cuenta de extranjeros en Barcelona. Y es que en en Copasetic abundan los guiris: a nuestro alrededor no oíamos ni catalán ni español, aunque sí todas las lenguas europeas que os podáis imaginar. Es lo que tiene vivir en la cosmopolita Barcelona e ir a un sitio de cocina internacional como este, que podrás practicar idiomas ¡si quieres! Pero no hay duda que es un sitio para descubrir también para los locales pues su oferta es muy recomendable; por lo menos, lo que yo probé.

En su carta abundan las opciones en base a huevos: hay los Benedict, pero también tortillas, revueltos y los que pedí yo: huevos horneados con kale y salsa de tomate, que estaban realmente buenos, mmmmm! Un acierto. En cambio, mi amiga se pidió los Benedict con pavo y debo decir que no eran tan buenos, prefiero, sin dudarlo, con los del Picnic, mis favoritos. Pero, aparte de huevos, hay más opciones en Copasetic: ensaladas, hamburguesas gourmet, creps, sándwiches y, luego, los postres y dulces que merecen un capítulo aparte. Nosotras decidimos compartir el crep red velvet con chocolate y mascarpone: una bomba calórica deliciosa que es puro éxtasis para los amantes del cacao.

Por si la oferta gastronómica no os parece suficiente, en Copasetic apuestan fuerte por la carta de bebidas con una larga hilera de cocktails, además de zumos, smoothies y demás tentaciones. Es otro de sus reclamos pues parece que ahora ya no basta solo con ofrecer un brunch, sino que debes presentar algo más, como, por ejemplo, un acento exótico como hacen desde el Trópico y el vecino Ugot, situado cerca del Copasetic. Y es que también tiene su versión noctámbula, aunque yo todavía no la conozco. De momento, me quedo con su brunch. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: Copasetic


Copasetic ( Ver plano )

Carrer de la Diputació, 55
Tel: 935327666
Web: www.copaseticbarcelona.com

Un restaurante que asocia la fórmula de brunch con los cocktails pues presenta una completa carta de combinados al tiempo que una atractiva oferta de platos de desayuno tardío, como sus huevos horneados con kale ecológico, muy recomendables.