Martes, 24 Mayo 2016

CÈNTRIC: Un café-bar de confianza en pleno centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De decoración clásica y en una ubicación estratégica en la calle Tallers, este bar es un refugio en pleno centro donde puedes desayunar, picar algo con ciertas garantías o tomarte una buena cerveza.

En el centro de Barcelona es importante saber distinguir el grano de la paja. Hay muchos negocios desalmados dirigidos al turista despistado donde no se cuida ni la oferta gastronómica ni el servicio y, al final, a uno le da la sensación que le toman el pelo. Por eso, somos muchos los barceloneses que nos dejamos ver poco por ahí, pues preferimos quedarnos en nuestras zonas, donde ya conocemos nuestros bares y restaurantes donde sabemos que nos tratarán bien. El Cèntric se alza, pues, como un refugio en un terreno inhóspito y, aunque también es frecuentado por turistas –es lo que tiene estar en el centro y muy bien les va con ellos-, también es un sitio que puede gustar al local.

De hecho, cuando estoy por el centro, es uno de mis recursos. De entrada, me gusta la decoración del local con guiños al pasado pero con buen gusto, sin resultar artificial. Dispone de una bonita barra de madera, algunas mesas bajas y otras altas para aprovechar bien el espacio. Decorado con cartelería antigua, suelo damier y materiales nobles, resulta un bar con solera donde se está a gusto. Además, tiran muy bien la caña, lo que le suma puntos.

¿Y en cuanto a su oferta gastronómica, tal vez os preguntéis? Pues también es correcta, por lo menos lo que yo he probado. Como explicaba, lo he visitado en más de una ocasión y han sido varios los días que me he animado a picar algo con buen resultado. Su carta propone tapas y platillos clásicos y aunque sus patatas bravas no sean como las del Bohèmic, sí tienen otras especialidades que merecen la pena como sus alcachofas fritas, por ejemplo, y su tapas de vermut pues aquí también han recuperado esta sana tradición.

En DolceCity Barcelona: Cèntric


Cèntric ( Ver plano )

Carrer de les Ramelleres, 27
Tel: 931600526
Web:

Para unas tapas con ciertas garantías en el Raval más céntrico, este café-bar con encanto es un buen recurso gracias a una carta sencilla pero completa con opciones para todos. Su bonita decoración que mira al pasado es un plus.