Jueves, 14 Abril 2016

Tiempo de bodas: 10 tiendas de moda y accesorios de ceremonia y fiesta en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La llegada de la primavera también marca el inicio de la temporada de bodas. Si tienes algún compromiso a la vista, hoy recopilamos las mejores tiendas de moda y accesorios de fiesta y ceremonia.

1. Eliurpí

Empiezo con mi querida Elisabet Urpí y su tienda de sombreros y tocados Eliurpí. Porque si ya tienes un vestido de ceremonia pero le quieres dar un nuevo aire, no hay nada mejor que un bonito sombrero o tocado para darle otra vida. Y Elisabet tiene un gran talento para crear diseños maravillosos a medida si no encuentras en la tienda uno que llevarte a casa. Desde coronas de flores a pamelas, su arte lo ejecuta todo. Además, también presenta línea de ropa y hasta bolsos igual de elegantes y especiales. Para dar con el complemento ideal.

2. Secretos de Alcoba

Beatriz Parras es otra gran diseñadora de sombreros y tocados en la que puedes confiar sin fisuras, también si eres la novia. En su atelier del centro podrás charlar con ella para que diseñe un modelo exclusivo con el que destacar en cualquier boda o evento que se te presente. Y lo digo con conocimiento de causa: Tengo una boda este mes de abril y voy a lucir una de las bonitas tiaras que le compré en unas navidades pasadas. Porque son diseños que no pasan de moda y siempre aportan un extra de estilo.

3. Mad

Si el presupuesto te permite grandes dispendios, una buena dirección es esta multimarca en Rambla Cataluya que presenta una línea de fiesta de impresión. Normalmente la parte de la entrada está dedicada a diseños de uso diario mientras que al final de la tienda se suceden los vestidos más impresionantes, de marcas italianas, francesas y demás, entre los que es complicado elegir. Ofrecen servicio de costura por si hay que hacer algún arreglo para que el diseño quede perfecto.

4. Mimi

La que fuera la antigua tienda monomarca de Poète es una alternativa más asequible que también suele contar con una sección de vestidos de ceremonia. La visité hace un par de semanas y todavía no lucía en todo su apogeo pero, por temporadas anteriores, sé que aquí es fácil encontrar vestidos sencillos y elegantes que, acompañados de complementos con carácter, son una fantástica opción para lucir de diez en cualquier ceremonia.

5. Pocoloka

De corte más juvenil, esta tienda nacida en 2006 cuenta ya con 3 tiendas en Barcelona donde encontrar un buen surtido de diseños de fiesta en colores de lo más apetecibles: de pasteles a rojos y tonos intensos, siempre en diseños monocolor. Lo interesante es que hay mucha oferta y diseños para distintas tipologías de cuerpo y de estilo: desde los más ladylike a otros sexys con espalda descubierta o profundo escote en V, pasando por otros más regios o de escote asimétrico. Si andas a la busca de un nuevo vestido, podrías empezar por aquí.

7. D409

De los mismos responsables que Mad, esta tienda también multimarca también presenta diseños interesantes en ceremonia. La visité hace poco y me sorprendió con diseños atractivos que iban más allá de las lentejuelas o los modelos clásicos con marcas poco conocidas por aquí pero de indudable calidad. Si el presupuesto no es un problema, merece la pena hacerle una visita.

8. Tot-hom

Esta firma catalana es reconocida por su colección de moda nupcial pues presenta vestidos de alta costura, hechos a mano a medida con los que las novias sueñan. Pero si vas de invitada también puedes disfrutar del estilo elegante y refinado de Tot-hom con su colección de Alta Costura donde abundan los bordados a mano, los encajes, los tejidos tornasolados y una elegancia de corte clásico para un vestido que te acompañará para siempre.

9. Dolores Promesas

Esta conocida firma de moda española también presenta una buena selección de moda de fiesta bajo la etiqueta Heaven con la que ha vestido a celebrities nacionales del mundo del cine y la música. Tal vez por ello, los precios cada vez son más elevados, lo que puede echar para atrás pero es cierto que son diseños bonitos y, lo mejor, diferentes, con personalidad y siempre atentos a las tendencias por lo que es una buena dirección para los que le gusta seguir la moda. Esta temporada, las flores son las grandes protagonistas.

10. Menbur

Si hemos hablado de tocados para vestir la cabeza, también toca hablar de los pies. En esta tienda abundan los zapatos de fiesta y, lo mejor, a precios asumibles por lo que si andas desesperada por renovar tu calzado con el que rematar el look, en Menbur es posible que encuentres una solución. Es cierto que no son los más diseños más originales pero sí pueden salvarte del apuro.

En DolceCity Barcelona: Eliurpí, Secretos de Alcoba, MadMimi, Poco Loka, D409, Tot-hom, Dolores PromesasMenbur

 


D409 ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 409
Tel: 934154433
Web:

En un mismo espacio reúne una amplia selección de firmas internacionales muy interesantes, tanto para hombre como mujer, y a precios ajustados (es decir, no hinchan los precios como otras tiendas multimarcas que ahora no vamos a nombrar).

Dolores Promesas ( Ver plano )

Carrer del Rec, 22
Tel: 933106804
Web: www.dolorespromesas.com

Firma de moda femenina española que empezó con camisetas y poco a poco ha ido creciendo hasta contar con 14 tiendas y varias colecciones: desde moda de diario para la mujer hasta otra para chico o de fiesta.

[eliurpí] ( Ver plano )

Carrer de Montsió, 11
Tel:
Web: www.eliurpi.com

[eliurpí] es la firma de la diseñadora homónima quien empezó con unos preciosos tocados y sombreros de sabor retro y producción artesanal a los que siguieron piezas de bisutería y hasta una colección de ropa en el mismo estilo romántico y retro.

MAD ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 107
Tel: 932159194
Web: www.madd409.com

MAD es una tienda multimarca dedicada a la mejor moda para la mujer con abundancia de nombres de primera fila como Roberto Cavalli, Guiseppe Zanotti, Givenchy y Nicole Farhi. La atención también se cuida al detalle y hay servicio de arreglos a medida.

Menbur ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 124
Tel: 932807221
Web: www.menbur.com

Con una trayectoria de más de cuatro décadas desde su fundación en Granada, esta firma española de calzado destaca por su apuesta por modelos de ceremonia y fiesta; con diseños de aire clásico y atemporal a precios contenidos.

Mimi ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 118
Tel: 932172079
Web: www.tiendapoete.com

Poète es la firma de Berta Martín quien apuesta por un estilo femenino, con toques franceses y vintage con el que ir arreglada sin demasiado esfuerzo. En Barcelona vende en esta tienda del Eixample junto a otras firmas más informales que la complementan.

Poco loka ( Ver plano )

Passeig Sant Gervasi, 34
Tel: 934178339
Web: www.pocoloka.com

Dispone de dos tiendas dedicadas, sobre todo, a su colección de fiesta y cocktail, con variedad de vestidos de fiesta, con pocas unidades disponibles para buscar la máxima exclusividad. Cuenta con un 3er punto de venta donde abundan la ropa más informal.

Secretos de Alcoba ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 9. 1-1ª
Tel: 627476187
Web: www.secretosdealcoba.com

Secretos de Alcoba es la marca de la diseñadora Beatriz Parras quien confecciona artesanalmente tocados a medida en su estudio de Barcelona. A partir de una primera cita, propone ideas hasta dar con un diseño único que no se volverá a producir.

Tot-Hom ( Ver plano )

Carrer de Balmes 235
Tel: 932176938
Web: www.tot-hom.com

Tot-Hom es la marca de la diseñadora Marta Rota, quien propone moda femenina en un estilo clásico, femenino y muy chic, lo que la ha convertido en un imprescindible de la burguesía catalana, tanto con su línea prêt-à-porter como sus vestidos de novia.