Viernes, 1 Abril 2016

Restaurante FILFERRO: Tapas, platos y platillos para compartir en la Barceloneta

por Ariadna Alcañiz
Informal y con un punto canalla que lo hace interesante, este restaurante de Barcelona seduce por una carta sin pretensiones pero bien ejecutada y un hilo musical sin parangón en la Barceloneta.

No sé si os pasa a vosotros pero a mí me cuesta saber dónde ir a picar algo así en plan informal en la Barceloneta. Y ahora que llega el buen tiempo todavía es peor pues temo a las hordas de turistas, y a los locales que solo les miran a ellos. Por eso, me gustó tanto descubrir este restaurante Filferro hace un par de semanas con una amiga. Lo propuso ella y, exhibiendo siempre muy buen criterio, no dudé que sería una gran recomendación. Y así fue. Una cena ligera donde compartimos un par de platos de la carta fue suficiente para caer rendida frente a los encantos de Filferro. ¿Queréis saber por qué?

Pues, para empezar, porque lo que ofrecieron demostró buen nivel. En especial, quiero destacar su parmigiana, una especialidad de la casa que os recomiendo desde aquí pues dominan este plato de origen siciliano con berenjenas y queso parmesano que es una delicia, sabroso y reconfortante. La acompañamos de una ensalada y nos decidimos por la de hummus, que también estaba rica, aunque tienen más para elegir: desde la de mozzarella hasta otras más convencionales. Y es que la carta, no demasiado extensa, presenta platos fáciles y apetecibles por lo que es un sitio que puede gustar a muchos.

Además de su comida, el Filferro también me gustó por su atmósfera. De iluminación tenue con tintes rojizos, es un sitio con carácter, cuyo piso inferior está dominado por la barra esquinera y donde aquí y allá encuentras detalles con personalidad, algo que a veces echo en falta en los barrios más turísticos de Barcelona. Cuando fuimos se mezclaban turistas de edad avanzada con vecinos del barrio y visitantes esporádicas como nosotras, un mix que me resultó interesante e inspirador. Finalmente, su selección musical es digna de aplaudir con ritmos indies conocidos y otros inéditos, por lo que es un buen sitio para hacer hallazgos de lo más reveladores que te acompañen para siempre.

En DolceCity Barcelona: Filferro


Filferro ( Ver plano )

Carrer de Sant Carles, 29
Tel:
Web:

Este restaurante de la Barceloneta seduce por su carácter auténtico y una carta breve de especialidades tan apetitosas como su parmegiana, berenjenas con parmesano al horno, que está deliciosa. Es un local de 2 pisos que también dispone de terraza.