Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 1 abril 2016

Restaurante FILFERRO: Tapas, platos y platillos para compartir en la Barceloneta

por Ariadna Alcañiz

Informal y con un punto canalla que lo hace interesante, este restaurante de Barcelona seduce por una carta sin pretensiones pero bien ejecutada y un hilo musical sin parangón en la Barceloneta.

No sé si os pasa a vosotros pero a mí me cuesta saber dónde ir a picar algo así en plan informal en la Barceloneta. Y ahora que llega el buen tiempo todavía es peor pues temo a las hordas de turistas, y a los locales que solo les miran a ellos. Por eso, me gustó tanto descubrir este restaurante Filferro hace un par de semanas con una amiga. Lo propuso ella y, exhibiendo siempre muy buen criterio, no dudé que sería una gran recomendación. Y así fue. Una cena ligera donde compartimos un par de platos de la carta fue suficiente para caer rendida frente a los encantos de Filferro. ¿Queréis saber por qué?

Pues, para empezar, porque lo que ofrecieron demostró buen nivel. En especial, quiero destacar su parmigiana, una especialidad de la casa que os recomiendo desde aquí pues dominan este plato de origen siciliano con berenjenas y queso parmesano que es una delicia, sabroso y reconfortante. La acompañamos de una ensalada y nos decidimos por la de hummus, que también estaba rica, aunque tienen más para elegir: desde la de mozzarella hasta otras más convencionales. Y es que la carta, no demasiado extensa, presenta platos fáciles y apetecibles por lo que es un sitio que puede gustar a muchos.

Además de su comida, el Filferro también me gustó por su atmósfera. De iluminación tenue con tintes rojizos, es un sitio con carácter, cuyo piso inferior está dominado por la barra esquinera y donde aquí y allá encuentras detalles con personalidad, algo que a veces echo en falta en los barrios más turísticos de Barcelona. Cuando fuimos se mezclaban turistas de edad avanzada con vecinos del barrio y visitantes esporádicas como nosotras, un mix que me resultó interesante e inspirador. Finalmente, su selección musical es digna de aplaudir con ritmos indies conocidos y otros inéditos, por lo que es un buen sitio para hacer hallazgos de lo más reveladores que te acompañen para siempre.

En DolceCity Barcelona: Filferro



Filferro ( ver plano )
Carrer de Sant Carles, 29
Este restaurante de la Barceloneta seduce por su carácter auténtico y una carta breve de especialidades tan apetitosas como su parmegiana, berenjenas con parmesano al horno, que está deliciosa. Es un local de 2 pisos que también dispone de terraza.



Restaurantes: Los 5 mejores menú de mediodía en el Poblenou de Barcelona
Restaurantes: Los 5 mejores menú de mediodía en el Poblenou de Barcelona
¿Tienes que comer por la zona del Poblenou, también llamada del 22@? Pues no te pierdas el post de hoy con 5 restaurantes que destacan por una excelente relación calidad-precio en su menú de mediodía.

GREEN & BERRY: Alimentación saludable y zumos cold-pressed en este restaurante de Barcelona
GREEN & BERRY: Alimentación saludable y zumos cold-pressed en este restaurante de Barcelona
Situado en la calle Enrique Granados, en este nuevo restaurante healthy apuestan por zumos cold-pressed, ensaladas, platos vegetarianos, postres veganos y demás opciones saludables para tu día a día.

RODILLA: Los bocadillos recién hechos más famosos también en Barcelona
RODILLA: Los bocadillos recién hechos más famosos también en Barcelona
Fundada en 1939 en Madrid, Rodilla es un clásico incombustible que sigue seduciendo con su apuesta por sándwiches recién hechos, de sabores apetitosos. En Barcelona han abierto su tercer local.

PANINO SILVESTRE: Buenos paninis, piadinas y ensaladas en Barcelona
PANINO SILVESTRE: Buenos paninis, piadinas y ensaladas en Barcelona
Trayendo parte de la rica gastronomía italiana al corazón de Barcelona, este proyecto cuenta con tres locales en la ciudad donde disfrutar de una comida informal elaborada con ingrediente de calidad.

Restaurante VASO DE ORO: Buenas tapas y ambiente auténtico en la Barceloneta
Restaurante VASO DE ORO: Buenas tapas y ambiente auténtico en la Barceloneta
Para disfrutar de tapas de siempre en Barcelona, sentado en la barra, y con una cerveza bien tirada de acompañamiento el Vaso de Oro no tiene rival. Un clásico que no pasa de moda.


« Volver a la Home| , , ,