Viernes, 8 Abril 2016

Mi Top 10 de qué ver y dónde comer y salir en un viaje a Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Elegida como el 11º mejor destino de viaje en el mundo por la comunidad de TripAdvisor, Barcelona tiene mucha oferta turística para deleite de sus visitantes. Hoy comparto mis 10 imprescindibles.

Celebramos que Barcelona ha sido elegido como el 11º mejor destino de viajes en el mundo, el 6º en Europa y el 1º en España con una selección personal de monumentos, restaurantes, barrios y cafés que no te puedes perder. Los museos los dejaríamos para el segundo día...

1. Casa Batlló, La Pedrera y el Paseo de Gracia

No se puede obviar: los icónicos edificios modernistas son lo primero que querría ver en una primera visita a Barcelona. Recorrer el Paseo de Gracia es un placer para los sentidos pues no solo alberga La Pedrera y la Casa Batlló de Gaudí, sino otras obras igual de interesantes como la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera que también se pueden visitar. Imprescindible.

2. Desayunar en una granja típica como Viader y pasear por el Barrio Gótico

Para seguir conociendo Barcelona, seguiría hasta el Gótico para perderme por sus calles y callejuelas de aire pintoresco. Recomiendo detenerse a tomar un buen café, un chocolate a la taza (o un Cacaolat) en la mítica Granja Viader -es pecado no probar su nata artesana, mmmm!-, aunque cualquier otra cafetería emblemática podría servir. Lo añejo también forma parte de Barcelona.

3. Subir al Park Güell y disfrutar de las vistas en el Turó de la Rovira

Es una excursión pero hay que hacerlo porque no hay otro parque igual al Park Güell, otra obra obligatoria de Antoni Gaudí. Lo bueno es aprovechar y acercarse hasta el Turó de la Rovira desde donde se puede disfrutar de una excelente panorámica de la ciudad. Para identificar los monumentos que ya has visto… Y los que tienes pendientes.

4. Visitar la Sagrada Família

Situado en el número 1 de cosas que hacer en Barcelona en la comunidad de viajeros más famosa, la inacabada obra de Antoni Gaudí también es de obligada visita. Puede echar para atrás las colas y el gentío pero es un monumento único, lleno de magia y misticismo que deja un poso en todo aquel que lo visita.

5. Acercarse hasta la playa y pasear por el Paseo Marítimo

Tras lo cultural, bajaría hasta el frente marítimo para disfrutar de la brisa marina y el sol mediterráneo, pues es un auténtico lujo poderlo disfrutar en plena ciudad. Si consigues sitio en una terracita, es obligatorio tomarse una caña o directamente una mediana –la cerveza en botella de cristal en el argot catalán- si uno no quiere arriesgarse a topar con una caña mal tirada.

6. Disfrutar al mediodía de una buena cocina marinera en el Restaurante Marítim

Y otro plan obligado es probar la cocina marinera de Barcelona, pero con cuidado de ir a parar a algún restaurante con garantías. Por ejemplo, el renovado restaurante Marítim, cuya terraza privilegiada es otro must cuando llega el buen tiempo. Producto del mar fresquísimo y buen servicio para una experiencia redonda.

7. Hacer una siesta en el Parque de la Ciutadella

Y tras comer, toca siesta. El Parque de la Ciutadella no está muy lejos y es un buen sitio para pasear y estar un rato de relax, dedicándose al dolce far niente. Eso sí, si decides hacer tu siesta, mucho ojo con tus pertenencias, que en Barcelona abundan los robos por despiste. Y no sería este el mejor recuerdo que guardar.

8. Acercarse hasta el Raval y hacer un alto en el camino en el Negroni

Una vez desperezados, pasearía por el Born para visitar algunas tiendas como Le Swing y llegaría hasta el Raval, donde seguiría mi ruta vintage por tiendas como Holalà! Además de otras de autor como Les Topettes. Tras el paseo, se impone un descanso con un delicioso donut del Lukumas en mano o bien una copa en la mejor coctelería de Barcelona: El Negroni, donde codearse con clientela autóctona, lo que siempre suma puntos a la experiencia viajera.

9. Cenar en La Monroe y descubrir otra cara de Barcelona

Para cenar me acercaría hasta La Monroe, un local donde disfrutar de tapas muy ricas bien de precio y en un ambiente peculiar, con un mix de gente muy interesante. Público alternativo local que se mezcla con vecinos del barrio y algún turista permite saborear la autenticidad de la Barcelona canalla, que también merece la pena descubrir.

10. Disfrutar de una copa en el Cassete Bar

La jornada finalizaría todavía en el Raval más profundo con parada en el Cassette Bar, donde tomar su gin&tonic con jengibre, espectacular. Es cierto que la ruta para llegar hasta aquí es para valientes pero la recompensa lo vale: buenas copas, mejor música de corte indie y clientela muy propia, que es parte de su encanto.

En DolceCity Barcelona: Casa Batlló, La Pedrera, Granja Viader, Park Güell, Restaurante Marítim, Parque Ciutadella, Le Swing, Holalá! Plaza, Les Topettes, Lukumas RavalNegroni, La Monroe, Cassette Bar


Casa Batlló ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 43
Tel: 932160306
Web: www.casabatllo.es

Es uno de los edificios más espectaculares y ensoñadores de Gaudí. Al contemplarlo uno se siente trasladado a la atmósfera de un cuento infantil. Mosaicos de mil colores fantasía, vidrieras traslúcidas, formas redondeadas y que evocan a la naturaleza.

Cassete Bar ( Ver plano )

Carrer de l'Est, 11
Tel:
Web:

El Cassete destaca por su singular atmósfera, lograda gracias a la conjunción de elementos retro con otros modernetes, y todo sazonado con una estupenda banda sonora que transita entre el indie y la electrónica. Además, sirven buenos combinados.

Granja Viader ( Ver plano )

Carrer d'en Xuclà, 4
Tel: 933183486
Web: www.granjaviader.cat/

Fundada en 1870, es un reducto de la Barcelona vetusta en el corazón de la ciudad. Es popularmente conocida por haber creado el Cacaolat y actualmente siguen elaborando recetas propias, con la leche traída de Cardedeu, como en sus inicios.

Holala! PLaza ( Ver plano )

Calle de Valldonzella 4
Tel: 933020593
Web: www.holala-ibiza.com

Holala! Plaza es el nuevo miembro de la familia Holala! Ibiza en Barcelona y el más espectacular. En un amplio local del Raval barcelonés, reúne moda y complementos de segunda mano tanto para hombre como para mujer a precios ajustados.

La Monroe ( Ver plano )

Plaça de Salvador Seguí, 1
Tel: 934419461
Web: www.lamonroe.es

Tomando el apellido de una de las mayores estrellas de cine de la historia, nace el bar-restaurante de La Filmoteca con la voluntad de ofrecer buena cocina de mercado en un ambiente informal a precios populares. Además, abre hasta tarde.

Le Swing ( Ver plano )

Carrer Rec, 16
Tel: 933101449
Web: www.leswingvintage.com

Un paraíso en blanco inmaculado donde los zapatos, bisutería, bolsos, tocados, gafas de sol y un sinfín de pequeños caprichos tientan a los clientes en una puesta en escena lograda con grandes dosis de glamour y clase.

Les Topettes ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 33
Tel: 935005564
Web: www.lestopettes.es

Lucía y Oriol son los jóvenes propietarios de Les Topettes, una perfumería diferente. Y es que apuestan por marcas nicho en jabones y fragancias, trayendo a Barcelona un ramillete de nombres difíciles de encontrar, como Claus Porto, Lollia, Lubatti...

Lukumas Raval ( Ver plano )

Carrer de Valldonzella, 36
Tel: 933488817
Web: lukumas.com

Tras cuatro años endulzando la vida de los barceloneses desde su obrador y cafetería de Gracia, Lukumas abre sucursal en el centro de Barcelona. A dos pasos del Macba y de la animada calle Joaquín Costra, triunfa con sus donuts griegos artesanos.

Marítim ( Ver plano )

Moll d'Espanya
Tel: 932211775
Web: www.maritimrestaurant.cat

Un restaurante de grandes dimensiones, con dos salas y una agradable terraza con vistas al puerto consagrado a la cocina marinera en su totalidad. Su especialidad son los pescados a la leña y los arroces, basados siempre en una excelente materia prima.

Negroni ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 46
Tel:
Web: www.negronicocktailbar.com

Una coctelería clásica en cuanto a calidad y servicio pero contemporánea en cuanto a interiorismo y ambiente. En el Negroni podrás disfrutar de los mejores cocktails de la ciudad sin arruinarte y rodeado de una clientela joven y exigente. Imprescindible.

Parc de la Ciutadella ( Ver plano )

Passeig Picasso, 1
Tel:
Web: www.bcn.cat

Lleno de vegetación, mucha de ella centenaria, y muy rica de especies y variedades, este emblemático parque de Barcelona presume de muchos atributos que lo hacen especialmente valioso: desde la cascada monumental hasta los edificios del siglo XIX.