Martes, 26 Abril 2016

LOCAL: Un bar-restaurante con encanto en el Paseo San Juan de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este local esquinero, que cuenta con una terraza en el tan de moda Paseo de San Juan, podrás desconectar con un buen café, o caña bien tirada; comer su menú de mediodía o disfrutar de su brunch.

Hoy os presentamos una nueva propuesta gastronómica en el Paseo de San Juan; en concreto, en la parte baja del paseo, superada la Plaza Tetuán. Se trata de Local Barcelona, un establecimiento esquinero que llama la atención por su interiorismo de aires nórdicos gracias a la abundante madera de mesas y sillas y las lámparas de estilo industrial, aunque la oferta gastronómica se inscribe en la tradición mediterránea y no falta tampoco la caña bien tirada, propia de nuestras tierras (aunque no de la ciudad).

El Local Barcelona es, pues, un sitio polivalente que funciona a distintas horas del día. De buena mañana, es el sitio perfecto para desayunar un buen café, leyendo la prensa del día, o poniendo en orden la agenda de la semana pues dispone de wifi gratuito para los clientes y amplias mesas en las que es cómodo asentarse a trabajar. Esta versión también se hace extensible a media tarde, cuando los cafés conviven con las cervezas y la parroquia se convierte en un mix entre jóvenes estudiantes, vecinos del barrio de mediana edad y profesionales liberales en alguna reunión informal, disfrutando de la tranquilidad que se respira en el ambiente, a diferencia de otros más concurridos de la zona como puede ser la Granja PetitBo, que siempre suele estar hasta la bandera.

El Local todavía no goza de este éxito aunque le auguramos un buen porvenir porque resulta de lo más agradable y todavía guarda algún otro as en la manga con el que convencer al respetable. Por ejemplo, ofrece menú de mediodía por 10 € con primero y segundo a elegir, enmarcados en la cocina mediterránea, con productos frescos de mercado. En fin de semana, por otro lado, se suma a la moda del brunch para facilitarnos la tarea en esos días que nos levantamos tarde sin ganas de cocinar. Yo no he probado todavía sus bondades culinarias pero sí que lo he conocido en su versión vespertina y me sedujo por el ambiente acogedor y tranquilo, además de por la excelente caña y la terraza en pleno Paseo San Juan. ¿Necesitas más motivos para hacerle una visita?

En DolceCity Barcelona: Local 


Local ( Ver plano )

Carrer de Casp, 92
Tel: 931255115
Web: www.facebook.com/restaurantlocalpasseigdesantjoan

Café, restaurante y bar que abre hasta pasada la medianoche. Así es este Local polivalente que hace esquina con el Paseo San Juan donde tanto disfrutar de su menú al mediodía como de su brunch el fin de semana o caña a media tarde.